UD Las Palmas 0 – 2 Levante UD: Los granotas dejan a los canarios con el agua al cuello

Imagen vía laliga.es

Imagen vía laliga.es

La duodécima jornada aterrizaría en el Estadio de Gran Canaria, y lo hace con dos equipos en situaciones muy diferentes. Los locales llevan un comienzo de temporada bastante flojo, con solo seis puntos, y se ha traducido en un clima de tensión insostenible, donde la afición está pidiendo la destitución de Ayestarán y de la directiva. El conjunto granota, en cambio, se encuentra a mitad de la clasificación con 15 puntos, y por el momento sigue dando muestras de fortaleza, que invitan al optimismo. Los goles del encuentro los firmaron Doukuré de cabeza, y Jason con un gran tiro cruzado.

La primera parte comenzó con los dos equipos más centrados en no cometer errores, sobre todo el conjunto insular, que no está para regalar puntos. Pero según iban pasando los minutos, ambos combinados se fueron envalentonando, y comenzaron a generar ocasiones en ambas mitades, aunque con más peligro el conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz. El cuadro canario dio un paso adelante cuando José Campaña fue amonestado, pues era el encargado de frenar a Jonathan Viera, y este con más espacio comenzó a filtrar balones en tres cuartos de campo con una gran calidad, pero los delanteros de la Unión Deportiva no tuvieron su día. Se llegó al descanso con 0 – 0, y con todo por decidir en la seguna mitad del encuentro.

La segunda mitad empezaría con una sustitución forzada del Levante por lesión de Postigo, dejó su sitio en la zaga a Róber Pier. Poco a poco iría avisando el equipo de Orriols, que cada vez llegaba sobre la meta defendida por Lizoain, con acciones más peligrosas. Aun así los pupilos de Ayestarán tratarían de romper el marcador, Vitolo y Viera fueron los que más lo intentaron pese a no tener éxito.

Rozaría el Levante el gol con un gran libre directo botado por Bardhi, pero el balón del Macedonio salió rozando la escuadra. Pese a esto, en la siguiente jugada, Toño recogería un balón en la banda, y lo conduciría con velocidad hasta la línea de fondo, para poner un gran centro que remataría Doukuré, que perforaría las redes de Las Palmas. Se trató de un duro mazazo para los de Gran Canaria. En un intento de revolucionar el partido, Pako Ayestarán metería en el campo a Alberto Aquilani y a Remy, para buscar el empate. Pero su plan se desbarataría pronto, porque Jason recibió un balón en el lateral del área amarilla, y tras una gran conducción, definió de forma espectacular con un gran tiro cruzado lejos de las manos de Lizoain. Tras esto Las Palmas se derrumbó, y se llegaría al final sin ningún movimiento más en el marcador.

Octava derrota consecutiva del equipo canario, que debe plantearse seriamente varios cambios, empezando por el entrenador, y segundo en la forma de afrontar los encuentros, ya que están recibiendo goles en contra en acciones donde los rivales se encuentran fuera de marca y con una pasividad en defensa preocupante. El Levante por su parte vuelve a sumar tres puntos tras tres empates y dos derrotas, lo que hace que se vaya acercando un poco el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

UD Las palmas: Lizoain; David Simón, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Javi Castellano (Aquilani, 76′), Vicente Gómez, Jonathan Viera; Vitolo, Calleri (Remy, 76′), Tana.

Levante UD: Oier; Shaq, Postigo (Róber, 51′), Chema, Toño; Doukouré, Campaña; Morales (Samu García, 92′), Bardhi (Cabaco, 86′), Jason; Enes Ünal.

Goles: 0 – 1: Doukuré, Min. 70; 0 – 2: Jason, Min. 78.

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó a Campaña, Oier, Toño y Morales por parte del Levante; y a Lemos por parte de Las Palmas.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...