UCAM – Levante UD: La proclamación del campeón de invierno

Llegamos a la última jornada del año 2016, y el primer clasificado, el Levante UD se enfrenta al UCAM Murcia,  actualmente en la 21ª posición, pues se ha hundido en la tabla tras sus malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Los granotas han hecho los deberes, y gracias a la regularidad que han tenido a lo largo de estas 19 jornadas, pese a algunos tropiezos inesperados, han conseguido irse a las vacaciones de navidad ‘campeonando’ la Segunda División en invierno.

El equipo murciano estrena entrenador en las vísperas de navidad, el técnico almeriense Francisco, que tiene como objetivo hacer que el UCAM no baje a Segunda B de nuevo. Podrá contar con toda la plantilla, a excepción de César Remón, por lo que lleva 20 jugadores, de los que deberá descartar a dos antes del choque contra los de Orriols.

Los de Muñiz han realizado una sesión matinal de entrenamiento en las instalaciones del Estadio Ciutat de Valencia, y posteriormente el técnico ha dado la lista de jugadores que irán a La Condomina. Cuenta con diecinueve jugadores por las bajas de Chema, Iván, y Montañés, por presentar lesiones de diferente consideración.

Se ha llegado al ecuador de la competición, y ambos equipos deben sentarse y sacar conclusiones. Los granotas, pese a haber una gran primera mitad de campaña, tienen que sentarse y poner solución a los errores que han llevado al equipo a sufrir más de la cuenta en las últimas jornadas, además de no relajarse porque una racha negativa les puede dar el susto de no lograr el ascenso.

En cambio, el club de la universidad, debe acoplarse al plan de trabajo del nuevo entrenador, y empezar a remar todos para mantenerse en la categoría de plata del fútbol español, y lo primero es conseguir una racha positiva sin derrotas, algo que últimamente se les está complicando bastante.

posibles alineaciones:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Juande, Collantes, Nono; Natalio y Jona.

Levante UD: Raúl Fernández; Postigo, Pedro López, Toño, Rober Pier; Verza, Natxo Insa, Campaña, Morales, Rubén; Roger.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: La Condomina. 16:00H.

 

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...