Real Sporting – Levante UD: Rubi, a examen

Partido importantísimo el que se disputará está mañana en El Molinón para dos equipos llamados a jugarse la permanencia hasta las últimas jornadas del campeonato. Una victoria de los locales supondría dejar a un rival directo a 8 puntos de distancia, lo cual teniendo en cuenta el momento tan prematuro de liga sería una renta muy amplia. Los valencianos se presentan como colistas y con la urgencia de tener muy poco margen para los errores, teniendo en cuenta que ya se produjo la destitución de su anterior entrenador para contar con los servicios de Rubi.

El Sporting se presenta con varias novedades. Por una parte la baja, hasta probablemente febrero, de una pieza fundamental en la medular como Sergio Álvarez tras su lesión en el hombro del que tendrá que ser operado. Sanabria vuelve a una convocatoria tras una larga baja en la que el equipo asturiano echó mucho de menos su aportación en ataque. Ndi, que hace unos días tuvo que salir en rueda de prensa a pedir perdón a afición y compañeros por sus desplantes y que estuvo cerca de media temporada apartado, no entra todavía en la convocatoria y deberá esperar a próximas oportunidades. Rachid también vuelve a la lista por la mencionada baja de Sergio en el centro del campo. Abelardo podrá contar con un once más o menos habitual teniendo en cuenta que el técnico gijonés ha realizado muchas rotaciones durante el campeonato. Lo más novedoso podría ser la titularidad de Mascarell para hacer pareja con Nacho Cases.

Por su parte Rubi repite la convocatoria de la jornada anterior ante el Deportivo de La Coruña donde logró el empate. Iván López y Trujillo siguen siendo bajas y Jesús Hernández, Nikos y Jose Mari se quedan fuera de la lista para viajar a Gijón. El técnico catalán tendrá la oportunidad de repetir once si así lo desea, pero la reciente llegada del entrenador y las rotaciones podrían plantear ciertas dudas sobre el equipo inicial levantinista. Una de las posibles alternativas podría ser la de la portería donde Mariño todavía se encuentra esperando la oportunidad esta temporada, aunque probablemente no sea la posición idónea para realizar experimentos en la situación tan delicada en la que se encuentra el club granota. En el ataque el brasileño Deyverson podría ser de la partida en lugar de Roger, en busca de alternativas y soluciones a los problemas ofensivos y de definición de cara a la portería contraria.

Una final en la jornada 12 para el Levante, donde una derrota sumada a otros resultados adversos le podrían situar ante un futuro con demasiada incertidumbre cuando todavía no se ha cumplido el primer tercio de campeonato. Para el Sporting la victoria le podría poner en una situación envidiable y alejando momentáneamente los agobios clasificatorios que contra todo pronóstico deberá padecer durante todo el año.

Posibles alineaciones:

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Jony, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic; Guerrero y Sanabria.

Levante: Rubén; Pedro López, David Navarro, Zou, Toño; Víctor, Simao, Camarasa; Ghilas, Deyverson y Rubén García.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Estadio: El Molinón, 12 horas.

También te podría gustar...