Sevilla FC – Levante UD: El Sánchez-Pizjuán vivirá el último choque de 2017 ante un cuadro granota en urgencias

El centrocampista del Sevilla FC, Krohn-Dehli, en el encuentro ante el Levante de la temporada 2015-16. Foto vía SevillaFC.es

El centrocampista del Sevilla FC, Krohn-Dehli, en el encuentro ante el Levante de la temporada 2015-16. Foto vía SevillaFC.es

El Ramón Sánchez Pizjuán vivirá el último encuentro de 2017 para el Sevilla FC con una nueva jornada de Liga. Los hispalenses se enfrentarán al Levante UD, un equipo que lucha por la victoria después de tres encuentros sin conocerla. Dos equipos con dos objetivos totalmente distintos, cuyos tres puntos servirían para sus aspiraciones en esta temporada.

Esta semana no ha sido, fácil para el Sevilla FC. Después de la abultada derrotada ante uno de los rivales del ‘duopolio’ por 5-0, la actualidad ha venido marcada por la Junta General de Accionistas del club. En ella, reaparecía de nuevo el expresidente de la entidad, José María del Nido, donde habló sobre la actual gestión de José Castro como mandatario de la institución de Nervión. En lo deportivo, el equipo hispalense conoció a su rival en octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Berizzo se enfrentarán al Manchester United de José Mourinho, con el objetivo de pasar por primera vez a cuartos de final de la máxima competición europea. El segundo técnico del Sevilla FC, Ernesto Marcucci, habló sobre el Levante UD, su rival en esta jornada:

Esta semana será un partido difícil de jugar ante un equipo que no viene con los resultados de las primeras fechas, pero que indudablemente va a querer llevarse algo de aquí

Imagen del encuentro del Levante UD ante el Athletic de Bilbao de la pasada jornada de Liga. Foto vía Levanteud.com

Imagen del encuentro del Levante UD ante el Athletic de Bilbao de la pasada jornada de Liga. Foto vía Levanteud.com

Tampoco atraviesa su mejor momento el Levante UD. Los de Juan Ramón López Muñiz llevan tres encuentros sin ganar, acercándose a los puestos de descenso a Segunda División. El equipo viene de perder en el Ciudad de Valencia ante el Athletic de Bilbao por 1-2, en un duelo directo por evitar las últimas posiciones. El cuadro valenciano tiene la buena noticia de que para los dos últimos choques de 2017 recupera a Lerma, que estaba de baja por lesión. Así ve al Sevilla FC el entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz:

Vamos a un campo difícil y lo sabemos. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo como es el Sevilla FC, pero esto es Primera División y todos los equipos son buenos

Para este encuentro, Ernesto Marcucci ha convocado a 18 jugadores para esta jornada. En ella, destaca la presencia del lateral izquierdo Sergio Escudero, que se quedó fuera del equipo en el choque ante el Real Madrid junto a Corchia. El francés y Carole son bajas para el choque ante el Levante UD, aparte de las ya conocidas por lesión como los centrales Carriço y Pareja y el mediocentro Montoya. También, no estará en este partido el centrocampista Borja Lasso por decisión técnica. Por último, el mediocentro Steven N’Zonzi sigue sin contar para el equipo, y no estará en una convocatoria de un partido oficial una semana más. El Sevilla podría salir con este once: Oier; Toño, Chema, Postigo, Róber Pier; Jason, Campaña, Ivi, Morales, Boateng y Enes Ünal.

El Levante UD lleva a 19 futbolistas a la capital andaluza con el objetivo de cambiar la dinámica y sumar los últimos tres puntos del año. En este partido, se ha caído de la convocatoria el mediapunta Bardhi, que arrastra unas molestias musculares durante toda la semana. Los granotas tienen las ya conocidas bajas por lesión como Roger, Doukuré, Iván López o Álex Alegría. Por último, los jugadores Langerak, Shaq y Hacen no están ante el Sevilla FC por decisión técnica.

En el historial de enfrentamientos, los dos equipos se han enfrentado un total de diez veces, donde los sevillistas han ganado seis veces, los granotas una sola vez y tres empates. El último choque disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán data de la temporada 2015-2016, donde los locales, dirigidos por Unai Emery, vencieron por 3-1 a los valencianos. Los goles rojiblancos fueron obra de Gameiro, Iborra y Konoplyanka, mientras que el tanto del Levante UD lo anotó Giusseppe Rossi. El árbitro del encuentro será el colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Lista de convocados:

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Geis, Escudero, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Ganso, Sarabia, Jesús Navas, Nolito, Correa, Muriel y Ben Yedder.

Levante UD: Raúl, Oier, Toño, Róber Pier, Chema, Postigo, Cabaco, Pedro López, Luna, Samu, Lerma, Morales, Ivi, Lukic, Jason, Campaña, Enes Ünal, Nano y Boateng.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Sarabia; Correa y Muriel.

 Levante UD: Oier; Toño, Chema, Postigo, Róber Pier; Jason, Campaña, Ivi, Morales, Boateng y Enes Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegiado gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, viernes 15 de diciembre, 21:00 horas.

También te podría gustar...