Sevilla FC 0 – 0 Levante UD: Choque de estilos en Nervión

20070126Little

Partido serio y disputado sin ganador final entre Sevilla y Levante. El primero, con la necesidad de dar una buena imagen tras el resultado del Bernabéu; y el segundo, con la obligación de acabar una racha muy negativa de resultados que le hacían rozar los puestos de descenso.

El partido comenzaba con la destacada vuelta de Berizzo al banquillo sevillista, tras su paso por quirófano por un tumor. El Sánchez Pizjuán le brindó un sentido homenaje al que es su entrenador desde este verano.

La primera mitad comenzó con un ritmo bastante alto. El Sevilla trató de llevar el peso del partido con posesiones largas y juego asociativo, mientras que el Levante trató de presionar muy arriba, buscar el fallo del rival y salir rápidamente a la contra.

El partido siguió el guion que había diseñado Muñiz. El Sevilla se desplegaba y cometía errores en la salida de balón, hecho que aprovecharon los granotas para crear situaciones de peligro a la contra. Jason y Morales se convirtieron en dos puñales por ambas bandas. Solamente Rico y los fallos de Ünal en la finalización impidieron adelantar al Levante en el marcador.

La primera gran ocasión del partido llegó de las botas de Jason. El 23 granota lanzaba una falta al palo, que a su vez rebotaba en Rico y salía por la línea de fondo. La réplica la daba Mercado unos minutos más tarde con un remate de cabeza que repelía el palo derecho de la portería de Oier.

El partido estaba cerca del minuto 45 y el público local mostraba su descontento con el juego que proponía su equipo. Así se llegó al descanso con la retirada del equipo de Nervión bajo una lluvia de pitos.

Otro Sevilla en el segundo tiempo

La segunda mitad cambió la cara al equipo sevillista. Mediante combinaciones de Pizarro y Banega, el Sevilla se plantaba con dos pases rápidos en la portería de Oier. Sin embargo, el ritmo del partido con el paso de los minutos se fue ralentizando.

No era la noche de Ben Yedder, ni de Correa, ni de Sanabria… Así, con un conformista Levante con un punto prácticamente en el bolsillo y con un Sevilla incapaz de crear situaciones claras de gol en la portería visitante, se llegó al final del partido.

El Sevilla sigue sin perder en casa en todo 2017 y Jesús Navas se convierte en el jugador con más partidos de la historia del Sevilla, pero el empate deja un sabor amargo por perder dos puntos en casa.

Este resultado deja al Sevilla con 29 puntos, a dos del cuarto clasificado y a siete del sexto, y al Levante empatado a puntos con el decimoquinto clasificado.

Ficha técnica

Sevilla FC: Rico; Mercado (Jesús Navas, 76′), Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, Pizarro, Ganso (Vázquez, 67′); Sarabia, Ben Yedder y Correa (Muriel, 80′).

Levante UD: Oier; Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, 82′), Luna; Lerma, Campaña; Jason (Samu, 88′), Lukic (Róber, 70′), Morales; Ünal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a  Lenglet (71′) y Mudo Vázquez (75′) por parte local y a Campaña (46′), Lukic (49′) y Luna (59′) por parte visitante.

Incidencias: 25.803 espectadores. Mala entrada en el Sánchez Pizjuán en un mal horario para ir al fútbol.

También te podría gustar...