Sevilla Atlético 1 – 1 Levante UD: El filial sevillista empata al líder en el Sánchez-Pizjuán

La jornada número 27 llegó al Sánchez-Pizjuán, mítico estadio de la máxima categoría española, pero que en esta ocasión acogería un encuentro de la Segunda División entre Sevilla Atlético y Levante. El filial del equipo de Nervión vienen realizando una gran campaña tras ser uno de los equipos recién ascendidos, mostrando un bonito juego de combinación. Los granotas vuelven a un estadio al que años atrás llegaban para enfrentarse al primer equipo, y con la vista puesta en poder volver como rival del Sevilla el año que viene.

El choque empezaría con un ritmo muy alto, donde los dos combinados se disputarían la posesiones en los primeros minutos de encuentro, lo que haría que ambos equipos realizaran un gran esfuerzo. Poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones para ambos equipos, donde los locales estaban creando bastante peligro a la defensa visitante, y Raúl Fernández tuvo que arreglar la situación. Pasada la media hora el Levante comenzó una jugada en tres cuartos de cancha por medio de Campaña, el cual le envió el balón a Morales, y este con algunos problemas por la presión rival a Roger, que tras realizar un control orientado hacia su pierna buena, golpeó el balón al palo corto muy ajustado, por lo que Caro no pudo hacer nada pese a la estirada.

El visitante se volvía a adelantar a domicilio, pero eso no significó que el filial se rindiese y se dejase llevar, a partir del gol de Roger, los sevillanos comenzaron a dominar el esférico, y con llegadas por bandas pusieron al líder contra las cuerdas. Tanto es así que empataron, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Con esto se llegó al descanso, que salvaba por el momento al Levante de los ataques del conjunto andaluz.

La segunda parte volvería a ser un choque de poderes entre dos equipos que salían a por los tres puntos, y fueron los de casa los que consiguieron liderar el juego, creando ocasiones que seguían siendo insuficientemente efectivas como para lograr el empate. Pero el punto de inflexión llegó en el minuto 68, cuando Roger golpeó el rostro de uno de los defensas rivales en la disputa de un balón, lo que supuso su segunda tarjeta amarilla del partido, y por lo tanto dejaría a sus compañeros veinte minutos con 10 jugadores sobre el césped.

A partir de aquí el dominio se hizo definitivo para el Sevilla Atlético, que metería al líder en su campo con la única baza de defender el resultado. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que este se rompió en el minuto 77. La defensa levantinista estaba resistiendo bien los envites del filial, pero en el minuto 77 una mala defensa de un saque de esquina supuso que Fede entrase solo al segundo palo tras varios rebotes, para mandar el cuero al fondo de la red, poniendo así la igualada en el luminoso.

El partido no acabaría ahí, puesto que los de Diego Martínez habían olido la sangre del líder, y siguieron achuchándoles para conseguir la victoria. Pero Raúl Fernández se echó el equipo a la espalda, y mantuvo un gran nivel bajo palos. El encuentro finalizo con un reparto de puntos, pero con los de Muñiz tocados, pues pierden a su delantero goleador para el próximo encuentro, además de las dudas generadas sobre el terreno de juego tras quedarse con un jugador menos. El Sevilla Atlético parece que recupera el buen juego que había realizado desde el principio del ejercicio liguero, que parecían haber olvidado en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Diego González, Carmona, Bernardo (Álex Muñoz, 81′), Matos; Fede, Brice (Aburjania, 60′); Ivi, Cotán (Pozo, 67′), Curro; Marc Gual.

Levante UD: Raúl; Toño, Pedro López (Iván López, 45′), Rober Pier, Postigo; Insa (Juan Muñoz, 81′), Campaña; Lerma, Morales (Montañes, 71′), Jason; Roger.

Goles: 0-1, Roger (32′). 1-1, Fede (77′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, expulsó por doble amarilla al levantinista Roger (m.67). Mostró amarillas a los locales Diego González, Cotán, Bernardo; y a los visitantes Pedro López, Postigo, Iván López, Lerma.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...