Sevilla 2 – 3 Levante: historia de una muralla

Keylor Navas salvó multiples ocasiones sevillistas y el Levante acabó aprovechando las jugadas a balón parado

Alguien dijo eso de que el fútbol es injusto, y como si lo hubiera afirmado desde el Ramón Sánchez Pizjuán, esta noche se ha producido. El Levante puso los goles y el portero, el Sevilla todo lo demás. Pero lo que el conjunto valenciano puso es lo que le da los tres puntos y con ese botín volverán a la ciudad del Turia. El partido tuvo absolutamente de todo.

El Sevilla se adelantó con un gran disparo de Coke que se coló por la escuadra de Keylor Navas. Fue la única vez que el equipo de Nervión perforó la red en el primer tramo y después de que el balón rondara constantemente el área granota. Pero la reacción fue instantanea a raíz del gol, Barral se marchó de todos y Fazio comete penalti que el propio gaditano transformó.

El Levante logró aplacar el dominio tras el gol y hasta el descanso. Pero si movida fue la primera parte, lo de la segunda es difícil de resumir en pocas líneas. El Sevilla desniveló el terreno de juego hacía la portería del costarricense y tuvo infinitas ocasiones para marcar, pero una y otra vez se topaban o con Keylor, o con la madera.

Así sucedió en la jugada del penalti a favor de los hispalenses. Simao tocó el balón con el codo y Teixieira señaló penalti, pero Rakitic lo ajustó demasiado y la madera lo repelió. Diez minutos después, el croata se desquitó con el 2-1 que hacía justicia a lo visto, un disparo que esta vez si, no pudo atrapar Keylor Navas. Pero el Levante volvió a reaccionar y de que manera.

Dos jugadas consecutivas, en el 71 y 75, córner que botaba Ivanschitz y primero Vyntra y después Simao tras rechace de Beto remontaron ante la mirada incrédula de los aficionados. Efectividad granota contra un Sevilla que cayó en el desquicio, sobre todo en los minutos finales. No faltaron ni las rojas, Nikos y Jairo fueron expulsados en la recta final. Ver para creer lo que pasó en Sevilla.

Ficha técnica:

Goles: Coke min. 26, Barral (P) min. 30, Rakitic min. 68, Vyntra min. 71, Simao min. 75

Árbitro: Teixeira Vitienes, amonestó a Carriço, Pareja, Fazio y expulsó a Jairo en el Sevilla. En el Levante amonestó a Vyntra, Simao, El Zhar y expulsó a Nikos.

Sevilla: Beto, Navarro (Figueiras min. 64), Fazio, Pareja, Coke, Carriço, Rakitic, Reyes (Marin min. 72), Vitolo (Jairo min. 80), Gameiro y Bacca.

Levante: Keylor Navas, Juanfran, Navarro, Vyntra, Pedro López (Camarasa min. 61), Diop, Simao, Nikos, Ivanschitz (El Adoua min. 82), Rubén (El Zhar min. 45) y Barral.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *