Sevilla 1 – 1 Levante: Lo de ‘partido’ se lo toman literal

Partido, porque se han partido los puntos. Y partido, porque en el Pizjuán hubo de todo, sobre todo faltas y golpes muy aparatosos que dejaron a más de un jugador sin saber si quiera donde estaban. Así se resume un «partido», valga la redundancia, que deja un mal sabor de boca a los sevillistas y muy agradable para los granotas que suman en un campo donde pocos pensaban que en la actual situación, pudieran arañar algo positivo.

El Levante viajaba a la capital andaluza con optimismo tras la victoria contra el Almería, y el Sevilla, jugaba en casa con la necesidad de volver a ganar para no perder comba con los equipos punteros. Con la baja de M’Bia, Emery introdujo a Ever Banega como compañero de Kryckowiak en la medular, parcela en la que Alcaraz también hizo un cambio: entró Sissoko por el joven Victor Camarasa, convocado para la Sub-21 esta semana.

Los granotas salieron muy enchufados y a los dos minutos, Casadesús recibe de Nikos y se planta ante Beto, pero Carriço evita el cantado 0-1. La respuesta sevillista no se hizo esperar, lanzamiento desde la frontal de Denis Suárez que se fue por poco. Mariño tuvo que intervenir poco después en un cabezazo de Arribas, y Deulofeu también lo intentó, pero no encontró puerta en un centro-chut.

En el minuto 22, una falta colgada al área de Beto acabó con el guardameta local chocando con un compañero, lo que provocó que el portero acabase tendido sobre el césped. El partido se interrumpió alrededor de cinco minutos por una brecha que dejó aturdido al luso, pero finalmente se recuperó. Tras este parón, el choque se enfrió,  y lo aprovechó el Sevilla para marcar. Deulofeu encontró el carril libre y puso el balón perfecto para el magnífico cabezazo de Vitolo, que introdujo la bola por la escuadra.

El Levante reaccionó, y logró acercarse con peligro, sobre todo justo antes del descanso en una falta colgada que Casadesús cedió a Navarro, pero se encontró con la rápida respuesta de la zaga local. Los hispalenses salieron del descanso con ganas de cerrar el partido, Bacca y Deulofeu volvieron a tener cerca el gol, pero sin suerte. Los valencianos fueron empujando ayudado con la entrada de Nabil El Zhar, muy activo.

En una jugada con el marroquí, Beto volvió a sangrar en la barbilla y de nuevo le tuvieron que asistir. A falta de diez minutos, saque de esquina que el propio cancerbero no despeja bien y lo acaba remachando Casadesús a la red. Un empate justo a lo que se estaba viendo. Hasta ocho minutos se añadieron por las interrupciones. Fernando Navarro acabó con casco, y Arribas tuvo problemas serios para seguir jugando por un golpe muy duro con El Zhar.

El Sevilla la tuvo en el 95′ con un remate de Coke que Mariño se encontró. También el propio portero levantinista le atajó un disparo de Fernando Navarro. Pero el empuje final no dio sus frutos y los de Unai Emery no aprovecharon la oportunidad de acercarse al Real Madrid. El Levante mientras sigue con su progreso tras la llegada de Alcaraz y ya son cuatro visitas a Nervión en las que se marchan sumando puntos.

Ficha Técnica

Sevilla: Beto, Tremoulinas (Navarro min. 82), Carriço, Arribas, Coke, Krychowiak, Banega, Vitolo, Denis Suárez (Gameiro min. 77), Deulofeu (Aleix min. 66) y Bacca

Levante: Mariño, Nikos, Juanfran (Iván min. 67), Navarro, Vyntra, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Victor, Rubén (Xumetra min. 78) y Barral (El Zhar min. 53)

Goles: Vitolo 1-0 min. 31, V. Casadesús 1-1 min. 80

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Bánega y Denis en los locales. Barral, Ivanschitz, Juanfran, Mariño, Sissoko y Xumetra en los visitantes

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, con 30.000 espectadores.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...