Se acaba la etapa Mendilibar en el Levante

Los malos resultados, solo cinco puntos de 29, han hecho que el Consejo de Administración del Levante decidiera dar carpetazo al asunto de la manera más tajante. El club anunció ayer por la noche lo que parecía un hecho evidente, que Mendilibar tenía ya todas las papeletas para abandonar la nave. El resultado contra el Real Madrid hizo crecer un malestar que venía encaminado por los sucesivos malos resultados, sobre todo en casa, donde el equipo ni siquiera ha logrado marcar un gol, lo que había crispado el ambiente en la grada. Manolo Salvador toma así una decisión complicada, destituir al cuerpo técnico, y ahora empieza la búsqueda por encontrar sustituto que tome las riendas de la preocupante situación.

Mendilibar se convierte en el segundo entrenador destituido de la categoría. Horas antes Albert «Chapi» Ferrer abandonaba el banquillo del Córdoba. El técnico vasco llegó a Orriols a finales de mayo para sustituir a Joaquín Caparrós, su llegada no entusiasmó a la afición que tenía como referencia la temporada que hizo en Osasuna, que también le costó el cargo. Mendilibar trató de apostar por un estilo menos conservador, con la línea más adelantada, que no terminó de funcionar. Cosechó dos derrotas contra Villarreal y Athletic y dio una imagen muy pobre, sacó un sufrido punto en Málaga y sufrió una goleada contra el Barcelona.

En Granada se logró un bálsamo, el primer gol y la primera victoria, pero no tuvo continuidad ya que el Rayo volvió a dejar en evidencia que el equipo no funcionaba. En Eibar se rozó la segunda victoria, pero se escapó de las manos en el último suspiro y el Real Madrid terminó por abofetear la paciencia con el vizcaíno. Desde 2007, el Levante no prescindía de los servicios de un entrenador a mitad de temporada, cuando Abel Resino se marchó a las pocas jornadas de empezar y llegó el italiano Gianni de Biasi. Pero ni por esas se pudo salvar la categoría en una temporada nefasta para el recuerdo de los granotas. Sí se logró la salvación en la temporada anterior, cuando el propio Abel Resino ocupó el puesto de López Caro. Ahora la misión es encontrar al técnico que reflote al Levante a la salvación.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...