SD Huesca 2 – 2 Levante UD: El VAR arrebata al colista su primera victoria en casa

Imagen vía laliga.es

Increíble partido el que hemos visto en Huesca, donde los locales han dado un recital de fútbol, pero sin conseguir los tres puntos finalmente. El Levante, favorecido por el VAR, salva los muebles de milagro, tras sufrir un aluvión de ocasiones sobre su meta. El videoarbitrtaje calentó el partido, y fue el principal protagonista tras el empate del Levante. Los goleadores del encuentro fueron, Rivera y Etxeita para la SD Huesca, por contra, Roger Martí y Boateng.

La primera parte del encuentro fue muy igualada, donde ambos equipos buscaron el dominio del balón y de las ocasiones, para intentar romper la igualada lo más rápido posible. Esto fue, especialmente para los de casa, porque aun no han conseguido sacar una victoria en su estadio. Los aragoneses encontraron un filón en las bandas de Toño y Coke, por lo que empezaron a volcar su juego por ambas bandas, donde las ocasiones empezaron a generarse, obligando a Oier a esforzarse para que los locales no se adelantaran en el marcador.

Fue en un nuevo balón a la espalda de Coke, que recibió Cucho en un estado superlatente, y que envió a Rivera para que este cruzase el balón consiguiendo el gol con el que el Huesca romperían las tablas. Pero el Levante, despertaría entonces de su letargo, y comenzaría a desplegarse en ataque. Tras tres ocasiones muy claras, entre las que se encuentran un remate al larguero en un corner, y un paradón de Jovanovic a Roger a bocajarro, llegaría el corner que le daría la igualada de nuevo a los granotas. Roger Martí, se elevaría antes que su defensor, y con un gran giro de cuello, puso el balón muy lejos de las manos del meta serbio.

La segunda parte comenzaría movidita, en primer lugar entró al terreno de juego Enis Bardhi por Vukcevic, que rozó la tarjeta roja al filo del descanso. Tras unos minutos, Carlos Akapo sería derribado en los aledaños del área, lo que supondría una ocasión muy clara para los jugadores del equipo aragonés, que transformarían en el segundo gol gracias al remate de su capitán Xabier Etxeita.

Pero los locales no se conformarían con volver a mandar en el luminoso, sino que siguieron generando una ocasión detrás de otra, poniendo en apuros al equipo valenciano, que trataba de achicar agua de cualquier forma, con un Oier desatado tapando todos los disparos que llegaban sobre su marco. Y fue entonces, cuando entraría Enmanuel Boateng, que sería, sin duda, clave en el devenir de lo que restaba de encuentro. Con tan solo 4 minutos sobre el campo, Boateng recibió un balón de Cabaco, tras una jugada colectiva, y mando el balón al fondo de las mallas. En primera instancia, el gol fue anulado por fuera de juego, pero tras revisar el VAR, y varios minutos de tensión, el empate se consumó.

Esto deja al equipo dirigido por Franciso como último clasíficado, pese a la derrota del Rayo Vallecano por el Gol Average, algo que mantiene la situación de tensión en tierras aragonesas, pero que no desalienta al equipo, ya que están a 4 puntos de la salvación. Y es que, con la versión mostrada hoy sobre el terreno de juego, siendo muy superior al Levante durante bastantes partes del encuentro, la salvación del recién ascendido puede ser muy probable. Los de Paco López, en cambio, parecen desubicados sobre el terreno de juego cuando el rival les pone las cosas difíciles, y es algo que preocupa, porque este equipo puede ser capaz de muchas cosas, como de tumbar a los dos duopolistas, como ya hizo en el final de la temporada anterior.

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto, Rivera (Lluis Sastre, 72′), Álex Gallar (Chimy Ávila, 79′), Moi Gómez, Ferreiro (Gürler, 88′) y Hernández

Levante: Oier; Coke, Rober Pier, Chema, Cabaco (Boateng, 70′), Toño; Prcic (Manzanara, 83′), Vukcevic (Bardhi, 46′), Jason; Roger y Borja Mayoral

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Vukcevic (11′), Pulido (12′), Prcic (67′), Chimy Ávila (81′), Toño (81′) y expulsó a Chimy Ávila (95′).

Goles: 1-0, Rivera (21′). 1-1, Roger (45′). 2-1, Etxeita (54′). 2-2, Boateng (74′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...