SD Huesca 0 – 2 Levante UD: Un líder intratable

Llegó uno de los partidazos de la jornada al Estadio El Alcoraz, que enfrentaría al cada jornada más líder, el Levante UD, y a la SD Huesca, que con duro trabajo han ido sacando resultados positivos hasta situarse en puestos de playoff. Y una vez más los levantinistas sacaron a relucir el juego y la calidad que les sitúa como principales candidatos para ascender directamente.

La primera mitad comenzó bastante igualada, donde los locales llevaron el peso del juego en los primeros compases, buscando generar ocasiones para adelantarse en el luminoso. Pero poco les duró este dominio de la posesión, puesto que el Levante pareció despertar del letargo, y demostró lo que le ha llevado a ser el mejor equipo de lo que va de temporada. Se comenzaron a suceder los acercamientos con peligro de los granotas, que finalmente verían premiado su buen juego en el minuto 22, cuando Jason aprovechó un rechace de un tiro previo de Roger, haciendo así el 0-1.

Siguió el dominio visitante, ante un frustrado Huesca, que poco a poco dejó de centrarse en la elaboración de juego, y se dedicó a reprocharle al colegiado cada decisión, lo que hizo que el poco dominio del cuero que tenían se desbaratara más rápidamente de lo normal. Con este ambiente enrarecido de protestas y de juego bronco y pausado por las entradas duras de los jugadores, se llegó al minuto 45.

Durante el segundo tramo de la contienda, los de Anquela parecieron despertar, y trataron de quitarle el balon a los de Orriols, llegando por bandas y poniendo en apuros a la defensa rival, pero tanto el eje de la zaga, como Raúl Fernández, demostraron por qué el equipo recibe tan pocos goles. Pese a las intentonas locales por lograr la igualada, los de Muñiz siguieron monopolizando las llegadas de peligro, con un remate al palo de Roger,  y posteriormente este mismo tras un error garrafal de la defensa oscense, mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo el 0-2. Dejando sentenciado el encuentro, puesto que los blaugranas no conseguirían revertir la situación pese a que contaron con algunos acercamientos en los minutos finales.

Los valencianos logran una quinta victoria consecutiva manteniendo la puerta a cero, haciendo que su candidatura al ascenso se consolide un poco más, si no estaba consolidado ya, aunque aun queda un largo trecho hasta que llegue el final del curso liguero. El conjunto dirigido por Anquela cae hasta la undécima posición, pero tiene un factor positivo, pues con el trabajo que venían realizando  van a volver a situarse en una posición que corresponda el esfuerzo de los técnicos y la plantilla.

Ficha técnica:

SD Huesca: S. Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Brezancic; Aguilera (Camacho, 59′), Melero; Ferreiro (González, 67′), Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro (U. Vera, 76′).

Levante UD: Raúl; Toño, Postigo, Rober Pier, Pedro López; Insa, Campaña (Espinosa, 71′); Abraham (Saveljich, 83′), Lerma Jason; Roger (Martins, 67′).

Goles: 0-1: Jason Min. 22; 0-2: Roger Min. 55

Árbitro: Areces Franco. Amonestó, por parte del Huesca, a Ferreiro (25′), Brezancic (39′), Aguilera (42′), Borja Lázaro (74′) y Álexander González (95′) y, en el Levante UD, a Jason (39′), Lerma (43′), Roger (53′) y Natxo Insa (61′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...