SD Eibar 4 – 4 Levante UD: Encuentro colosal en Ipurua

Auténtico partidazo el de la matinal del domingo en Ipurua, con dos titanes luchando hasta el final para conseguir puntuar. Las remontadas se fueron sucediendo a lo largo del encuentro, hasta llegar al marcador final en el descuento de la segunda parte. Ambos entrenadores tuvieron que darle una vuelta de tuerca a las tácticas de sus respectivos equipos para afrontar situaciones de desventaja en el marcador, y ambos lo consiguieron de una forma u otra. Los goleadores fueron, por parte del conjunto local; Sergi Enrich, Escalante, y Charles por partida doble. Los granotas, Morales, Róber Pier, Toño García y Borja Mayoral.

Nadie se esperaba el espectáculo que iba a ocurrir, pero desde el comienzo del partido, el Eibar se hizo con la posesión del esférico, con un Levante ordenado atrás para buscar los contragolpes con Morales y Roger. Pero fueron los armeros los que golpearon primero, con un remate de Sergi Enrich tras una prolongación de un centro que taladró las redes defendidas por Oier. La alegría en Ipurua no duró mucho, porque en una contra a los dos minutos llevada a cabo por el ‘Comandante’ Morales, supuso el empate a uno en el marcador.

El esférico y las ocasiones llegaban, principalmente, por parte del equipo dirigido por Mendilibar. Y es que, a base de balones colgados al área, tuvo varias ocasiones muy claras para ponerse por delante de nuevo, con el protagonista del primer tanto, Sergi Enrich, involucrado pero sin acierto. Fue cuando, los de Paco López, aprovecharon un rechace de una falta para adelantarse en el marcador. Fue Róber Pier el autor del tanto, que registraba su primer gol en la Primera División, y es que el central solo había anotado con el Levante un tanto en Segunda División. Siguió intentándolo el Levante, al igual que el Eibar, pero ninguno de los dos equipos tuvo la puntería suficiente para sumar un nuevo gol al electrónico. 

El festival de goles continuaría en la segunda mitad, parece que ambos conjuntos se pusieron de acuerdo para brindar a los espectadores de una mañana de fútbol para recordar. Esta vez el protagonista fue Escalante, que tras 12 minutos de asedio sobre la puerta levantinista, puso el empate a dos con un gran cabezazo. El empate no frenaría las ansias armeras de darle la vuelta al marcador, y tras otra buena jugada, Charles pondría el tres a dos de penalti.

Mismo protagonista tendría el cuarto gol local, que aprovechó el rechace de una parada a bocajarro de Oier, para subir el cuarto gol del cuadro vasco al marcador, algo que parecía definitivo. Pero nunca hay que dar por muerto al que nunca se rinde, y con coraje y corazón, el Levante se puso manos a la obra para evitar la derrota a toda costa, la entrada de Borja Mayoral al campo sería un factor importante en la recta final.

En primer lugar, Toño recogería un rebote en la frontal del área, y con un poco de fortuna, el balón se introdujo en la portería de Asier Riesgo tras un rebote. Paco González, quiso meter todo lo que tenía en el campo para buscar el empate, y cambió la formación a 3-5-2, quitando al goleador Toño, y sacando a Boateng. Fue en un balón parado lateral, donde el devenir del encuentro se iba a resolver definitivamente. Borja Mayoral, muy bien situado en el segundo palo, remató con todos los aficionados granotas el balón centrado por Rochina, poniendo el  cuatro a cuatro.

El resultado del encuentro fue el claro ejemplo del nivel real de nuestra liga, donde los presupuestos pequeños son capaces de regalar partidazos de este gran nivel. El Eibar y el Levante se repartieron los puntos en esta preciosa mañana de fútbol en Ipurua. Ambos equipos deben seguir a este nivel demostrado, puesto que los objetivos que se pueden lograr este año, pueden serían de un nivel bastante más alto que los años anteriores.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Paulo Oliveira, Ramis (Arbilla, min.83),Cote, Orellana (De Blasis, min.72), Escalante, Pape Diop, Cucurella, Sergi Enrich (Kike García, min.76) y Charles.

Levante: Oier, Cabaco (Coke, min.60), Róber Pier, Chema Rodríguez, Jason, Rubén Rochina, Campaña, Bardhi, Toño García (Boateng, min.86), Morales y Roger (Borja Mayoral, min.60).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a José Ángel y Escalante del cuadro local; por parte de los granotas fueron amonestados Campaña y Toño García.

Goles: 1 – 0: Sergi Enrich, (7′). 1 – 1: Morales, (9′). 1 – 2: Róber Pier, (25′). 2 – 2: Escalante, (56′). 3 – 2: Charles, (60′). 4 – 2: Charles, (65′). 4 – 3: Toño García, (74′). 4 – 4: Borja Mayoral, (91′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...