Reus Esportiu 0 – 1 Levante UD: Roger amplía el liderato granota

La décimotercera jornada de Segunda División finalizaría con un enfrentamiento directo entre el primer clasificado y el tercero, donde se preveía que iba a ser un encuentro muy disputado e igualado, en gran parte gracias a la labor de los dos técnicos, pues ambos trabajan mucho tácticamente semana a semana en función del rival al que se enfrenten. El Reus hasta el momento ha sido el equipo revelación de la competición, situándose en la parte alta de la tabla tras el bonito ascenso vivido la campaña pasada. Por otro lado el Levante, que tras el empate ante otro ex-primera como el Getafe, se le planteaba otro duelo importante en su camino hacia el ascenso.

Desde el primer minuto se viviría un bonito encuentro entre dos grandes equipos, pues ambos son partidarios de hacer un fútbol vistoso y veloz. Los granotas empezaron muy fuertes, creando varias ocasiones sobre la portería rojinegra, de las que la más clara fue un tiro cruzado de Roger que se fue fuera rozando el poste. Pero los jugadores del conjunto catalán no se amilanaron, y comenzaron a hacerse con el control de la posesión, que poco a poco fue convirtiéndose en un monólogo durante una parte de la primera mitad, pues consiguieron generar jugadas muy buenas que estuvieron cerca de subir al marcador. Sobre todo hay que destacar el papel de los atacantes Fran Carbià, máximo anotador del equipo, y Máyor que tuvo la más clara tras una combinación preciosa, con un control de espuela perfecto que por poco no entro en la meta defendida por Raúl Fernández.

Una vez superado este tramo de dominio de los locales, se volvió al correcalles del principio del partido, viéndose un ritmo altísimo de juego donde los jugadores se dejaron todo en cada una de las jugadas, y tras algunas ocasiones por parte de ambos combinados, se llegó al final de los primeros 45 minutos del que estaba siendo un partidazo.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un arreón del equipo local, y esto quedó reflejado en el esfuerzo del meta granota que tuvo que esforzarse al máximo para evitar que los rivales se adelantaran en el luminoso. Pero el encuentro tendría un punto de inflexión con el gol de Roger en el minuto 61, tras un error garrafal de Atienza, que regaló el balón al atacante del conjunto de Orriols, dejándolo solo frente a Badía, el cual no desperdició y sumó su décimo tanto de la temporada. Esto sirvió para espolear al equipo de Natxo González, que lejos de venirse abajo, se armó de valor y intentó hasta el último minuto, pero se toparon con un muro defensivo que tiene nombres propios, Sergio Postigo, Chema y Raúl Fernández, que evitaron que se lograra la igualada, y que finalmente se sumaran los 3 puntos.

Tras esta victoria los de Muñiz ponen 10 puntos entre ellos y sus perseguidores directos, por lo que los granotas refuerzan su candidatura a ser ascendidos directamente a la división de oro española. El Reus Esportiu por su parte cae a la cuarta plaza de la categoría de plata, que es una gran posición teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido, y además seguro que proximamente volverán a verse entre las tres primeras posiciones.

Ficha técnica:

Reus Esportiu: Edgar Badia; A. Benito, Angel, Babic, Ramon Folch, Ricardo Vaz (Miramon, 62′), Fran Carbià (Hernández, 82′), Atienza, Albistegui, Jorge Díaz (David Haro, 73′) y Mayo.

Levante UD: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Lerma (Rafael Martins, 46′), Campaña; Morales (Abraham, 88′), Natxo Insa, Jason; y Roger (Róber Pier, 91′).

Goles: 0-1: Roger, 61′.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego). Amonestó a Ricardo Vaz (55′), Atienza (71′), Fran Carbià (81′) y Miramon (87′) por parte del Reus y al levantinista Pedro López (48′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...