Real Valladolid 0 – 4 Levante UD: Goleada granota en el José Zorrilla

La categoría de plata española llegaría al antiguo estadio de Primera División, con un enfrentamiento entre dos ex de esta competición como el Valladolid y el Levante. Los locales están en la lucha por entrar en los puestos de playoff, empatados a puntos con el Huesca, tras la derrota sufrida a domicilio frente a estos la jornada pasada. Los visitantes afrontaban el duelo en la primera posición, avanzando a pasos agigantados hacia el ascenso. A priori sería un encuentro disputado entre dos grandes contendientes, lamentablemente no terminó siendo así.

El comienzo del choque fue algo parecido a otros comienzos frente al conjunto de Muñiz, pues el Pucela trató de arrebatarle la posesión, pero una vez más fue en vano, puesto que los granotas desplegaron un gran poderío en las disputas del balón. Y el partido estaría igualado en el tema de posesión, donde ambos estaban aproximándose a la meta rival con peligro. Pero fue en el minuto 21 cuando se comenzaría a romper el encuentro en favor de los de Orriols, puesto que el colegiado catalán señaló pena máxima. Roger, el pistolero levantinista, se encargaría de ejecutar y transformar el penalti, rompiendo las tablas en el marcador.

Los de casa no se rindieron pese a este primer zarpazo, y estuvieron buscando el gol de la igualada, donde llegaron a sufrir la anulación de un tanto por fuera de juego, que le metía un poco de miedo en el cuerpo al Levante. Pero estos lejos de echarse atrás, se propusieron cerrar el partido con la mayor brevedad posible, y en el minuto 38, Postigo, alguien poco habitual en la zona ofensiva,  realizaría un lanzamiento que  presumía ser un centro, sorprendiendo a Torres, y logrando el segundo tanto de la tarde. El choque llegaría así al descanso, y los de Paco Herrera lo agradecieron, pues no estaban logrando su mejor nivel futbolístico.

La segunda mitad sería el epílogo de lo que se estaba viendo en los primeros 45 minutos. Muñiz retiró del campo a Natxo Insa, tocado tras un choque en la primera mitad, pero no varió la forma de jugar. El técnico local buscó meter aire fresco sobre el verde, pero no hubo demasiado cambio. No era la tarde del Valladolid, y el encuentro quedó sentenciado en el minuto 74, cuando Morales culminó de vaselina un gran pase a la espalda de la zaga local, poniendo el tercero en el marcador. Pero la apisonadora de la Comunidad Valenciana no pararía ahí, pues cuatro minutos más tarde, Jason sin apenas resistencia por parte de los de Paco Herrera, redondearía el marcador anotando el 0-4 con un potente tiro cruzado.

Fue una tarde agridulce en el José Zorrilla, la parte amarga fue para el cuadro de casa, que recibió una dura goleada, y que se vio muy vulnerable ante el líder de la competición. Pese a esto se mantienen en la lucha, y dependen de lo que hagan los equipos que se encuentran por encima para seguir soñando con la posibilidad de luchar por el ascenso. La parte dulce fue el Levante, pues se consolida cada vez más en la primera posición, donde ya han puesto rumbo hacia la Primera División española, y nadie parece poder bajarles de este barco.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Pau Torres; Markel, Á. Pérez, Guitián, Balbi (Ángel García, 46′); Leão, Jordán, Á. López, Míchel; José Arnaiz y Juan Villar .

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Róber Pier, Postigo, Toño; Jason .Natxo Insa (Verza, 46′), Lerma, Montañés (Morales, 65′); Casadesús (Espinosa, 87′) y Roger.

Goles: 0-1, min. 23: Roger, de penalti. 0-2, min. 38: Postigo. 0-3, min. 74: Morales. 0-4, min. 78: Jason.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó, por parte del Real Valladolid, a Pau Torres (22′), y a Jordán (29′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...