Real Sociedad – Levante: ¿Quién romperá su racha?

La Real Sociedad vuelve a enfrentarse a un equipo azulgrana tras la polémica derrota sufrida por los donostiarras el pasado miércoles en Barcelona. Esta vez, el rival será el Levante, que aunque vista con los mismo colores que el Barça, se encuentra en una dinámica diferente a los del Tata Martino. Los entrenados por el futuro periodista Joaquín Caparrós encadenan cuatro partidos seguidos de Liga sin conocer la derrota. Además, en este póker de encuentros, los valencianos solo han recibido tres goles demostrando que la defensa es su mejor arma. Para derrumbar esta muralla la Real se aferra a sus hombres de ataque, Arrasate convoca a todos los que tiene en plantilla y confía en el empuje extra que le proporcionan sus aficionados en Anoeta, donde lleva seis partidos seguidos ganados. Tras el enfado del pasado miércoles, transformado en ilusión rápidamente para el partido de vuelta, Anoeta vivirá mañana un ensayo final para lo que puede ser una noche histórica entre semana.

Para el encuentro ante el Levante, Arrasate presenta pocas novedades respecto a la lista del miércoles pasado. Estos cambios son la vuelta de Markel Bergara, ya recuperado de las molestias que sufrió ante el Elche, la del velocista Chory Castro, y la del goleador Agirretxe. Para dar cabida a estos tres jugadores, el entrenador txuri urdin ha dejado en casa a Mikel González, no recuperado del pisotón que recibió en las costillas en el partido de Copa, Gaztañaga y Zaldua. Estos dos últimos regresan al filial para ser titulares en el importante derbi que juegan los potrillos ante el Real Unión. De los cambios realizados por el mister donostiarra se puede descifrar que espera un partido cerrado, y es por ello que convoca a todos los delanteros que están en plantilla, reduciendo los jugadores de la zaga a solo cuatro miembros. Y es que la Real necesita lograr los tres puntos para no ver ampliada su desventaja respecto al cuarto puesto, que ahora es de siete puntos. Los donostiarras han visto como sus resbalones durante el mes de enero, derrota en Villarreal y empate en Getafe, le han complicado mucho el hito de repetir la cuarta plaza que lograron la temporada pasada. Con el fin de atar los tres puntos en juego, Arrasate alineará probablemente el siguiente once: Bravo en portería, Carlos Martinez, Ansotegi, Iñigo Martinez (que puede jugar en Liga ya que la sanción de Copa no influye en el campeonato doméstico) y José Ángel en defensa, Markel, Pardo y Xabi Prieto en la sala de máquinas, con Vela, Agirretxe y Griezmann en la delantera. Una alineación donde se encuentra todo el poderío ofensivo realista en busca de goles para mantener la racha victoriosa de Anoeta.

Pero el Levante también busca, en su visita a San Sebastián, mantener los buenos resultados que le acompañan en sus traslados a La Concha. Los valencianos no han perdido en sus visitas a Anoeta desde la vuelta de los txuri urdin a primera en el verano de 2010. En estos casi cuatro años, los granotas han cosechado una victoria, la lograda en la temporada 2011-12, y dos empates, ambos a un gol. Para mantener esa racha, Caparrós alineará un once semejante al que saltó al Pizjuán hace dos semanas. Probablemente el Levante forme con: Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikkos, que vuelve tras cumplir su sanción por la expulsión en Sevilla, Diop, Simao, Xumetra, Casedesús, que vuelve a pisar Anoeta, Ivanschitz y arriba Barral. Solo dos novedades respecto al equipo que ganó en el Pizjuan hace dos semanas; entran en él Casadesús y Xumetra por Pedro López y Rubén. Y eso que, como es habitual, los granotas se han reforzado en el mercado invernal. En esta ocasión han sido tres las incorporaciones: Casadesús, Nagore y Sissoko. El delantero mallorquín es una petición personal de Joaquín Caparros, que ya le tuvo a sus órdenes en el Mallorca. Casadesús se desvinculó en enero del club balear para ser fichado por el Levante a coste cero. También sin desembolsar ni un duro ha llegado a Valencia el lateral derecho Nagore. Procedente del Alcorcón, de segunda división, este veterano jugador (33 años), no se ha estrenado aun en la élite. Muy diferente es la trayectoria futbolística del tercer fichaje del Levante: Sissoko. Tras pasar por el Valencia, el Liverpool, la Juventus y el PSG, éste último le rescindió su contrato en el verano pasado quedándose sin jugar casi seis meses. A su rescate ha acudido el Levante, que pretende recuperarlo para el fútbol. Por ahora, el francés no se ha estrenado con la camiseta azulgrana y solo entrena con el equipo para coger ritmo de competición.

A las 19:00 horas en Anoeta, Real-Levante; un choque de rachas positivas en el que una de ellas se verá detenida.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *