Real Sociedad – Levante UD: A confirmarse en la élite del fútbol el día del trabajador

1 de mayo, día del trabajador. Los asalariados celebran los logros conseguidos, durante la historia, en el ámbito de sus derechos. Pero puede ser que no sea la única fiesta de estos días ya que Real Sociedad o Levante, o los dos si se dan unos cuantos resultados, pueden certificar su permanencia en la Liga BBVA.

Los vascos disponen actualmente de 40 puntos, una cifra que en teoría da la salvación, y los valencianos tienen 35 unidades, 6 más que el primero que desciende ahora mismo. Así, una victoria de cualquiera de los dos equipos, o hasta un empate dependiendo del resto de resultados, puede otorgarles el billete para continuar otro año más en la élite del fútbol nacional. Y precisamente, el día del trabajador.

En lo estrictamente deportivo, la novedad txuri urdin es la presencia en el once de Mikel González. El de Mondragón fue injustamente expulsado el pasado martes en el derbi vasco pero, la holgazanería de la Federación unida a la locura de los horarios de la Liga, hará que este cumpla la sanción la semana que viene. El que no estará sobre el verde de Anoeta será Zurutuza, baja por una sobrecarga tras el desgaste físico que el francés sufrió en San Mamés. Lo más normal es que al pelirrojo le supla Agirretxe, devolviendo a Vela a la línea de mediapunta. Otro cambio que puede introducir Moyes respecto al del último partido es la inclusión de Granero por Markel en el doble pivote.

El guipuzcoano fue uno de los que criticó al árbitro Martínez Munuera por el penalti pitado en contra ante el Athletic. También David Moyes en la rueda de prensa anterior al duelo de hoy se acordó del valenciano y del colegio arbitral al que acusó de «parar el juego continuamente y eso hace que jugar al fútbol sea más difícil». Respecto al partido ante los granotas, el escocés dijo que debían tener calma recordando que los de Alcaraz reciben pocos goles. Sobre el final de temporada para la Real, ya casi sin objetivos, comentó que en su opinión «el equipo es de mitad de tabla en la Liga» y que para esto mejore «luchará para incorporar jugadores de calidad».

Uno de los que atesora esa clase es David Barral, protagonista de las últimas horas en el Levante. Tras marcar el gol del triunfo el pasado martes ante el Córdoba, se ha sabido que el gaditano abandonará la escuadra valenciana a final de temporada. Parece ser que el club dirigido por Javier Catalán no le ha ofrecido la renovación a su delantero centro, el cual ha marcado 9 goles en lo que va de Liga, y este se ha hartado de esperar y ha firmado con el Málaga para la 2015-16. La publicación de la noticia ha hecho que, en los últimos días, el Levante le haya ofrecido una oferta de renovación que, parece ser, Barral ha desestimado.

Pero este desencuentro con la institución no influirá en que Barral esté disponible para Alcaraz en el encuentro de hoy. Como también lo estará Toño, que volverá a ocupar el flanco izquierdo de la defensa. Una línea que contará con cinco unidades como ya lo hizo en los dos últimos partidos de los granotas. A este respecto, el míster andaluz no quiso darle importancia durante la rueda de prensa anterior al partido recalcando que «el equipo puede jugar con 4 y también tener seguridad». Alcaraz quiso recordar que aún no están salvados a pesar de la buena situación en la tabla y, por último, ofreció su opinión sobre la nula capacidad organizativa de la Liga comentando que «estamos pasando a jugar siete partidos en un mes, a cumplir las sanciones dos partidos más adelante; la capacidad para entretenernos no tiene fin».

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Pardo, Granero; Xabi Prieto, Vela, Canales; Agirretxe.

Levante UD: Mariño; Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño; Simao, Sissoko, Morales; Casadesús y Barral.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...