Real Sociedad 3 – 0 Levante UD: El «violinista» Canales y compañía dejan KO a los granotas

Imagen vía laliga.es

La mañana de fútbol que se ha vivido en Anoeta ha sido con un claro contraste entre los contendientes. Los locales dominaron, jugaron y disfrutaron con el balón; los visitantes, en cambio, se dejaron llevar en todas las fases del encuentro, salvo en momentos puntuales en los que la Real Sociedad levantó el pie del acelerador. La gran noticia del partido fue la vuelta de Imanol Agirretxe a la titularidad 2 años y 2 meses después de su grave lesión de tobillo. Eusebio fue el claro ganador sobre Muñiz, que sigue sin encontrar una solución a corto plazo. Los goles txuriurdin los pusieron Xabi Prieto, Juanmi y Canales.

Desde el inicio del partido se vería la dinámica que este iba a tener, con el cuadro de casa dominando la posesión del balón, y buscando grandes combinaciones para acabar llegando a la meta rival. A su vez, los visitantes tratarían de lanzar contras veloces para pillar a los de Eusebio, pero sin éxito alguno.

El partido se puso pronto cuesta abajo para la Real, ya que se adelantó en el minuto 9 tras un penalti señalado por un agarrón dentro del área en un corner. Xabi Prieto se encargó de anotarlo, pese a que Oier llegó a rozar el esférico. La mala noticia fue que en la ejecución de la pena máxima, el mediocentro vasco se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego para que Sergio Canales le sustituyera.

Desde que el jugador cántabro pisó el césped de Anoeta, los destellos de su gran calidad empezaron a relucir. Aprovechaba la superioridad que tenía en banda con Oyarzábal y Odriozola para hacer daño al Levante. Tras varias ocasiones muy claras del equipo blanquiazul, y tras un centro medido de Canales después de recortar a Luna de tacón, Juanmi empujó el cuero al fondo de las redes. En esta primera mitad parecía que el Levante podría tener oportunidades, haciéndose con el dominio del balón durante 10 minutos. Todo fue un espejismo, y se llegó al descanso con una superioridad pasmosa del combinado de casa.

La segunda parte del choque seguiría la misma inercia, ya que los txuriurdin seguían con un nivel muy alto, demasiado para los de Orriols, que continuaban corriendo detrás del balón sin capacidad de reacción. Y fue en el minuto 54 cuando Sergio Canales, el MVP del partido, se sacó un nuevo conejo de la chistera, y anotó uno de los goles de la temporada tras dejar en evidencia la carente defensa levantinista.

Imagen de Canales celebrando su gol | Laliga.es

Imagen de Canales celebrando su gol | Laliga.es

Muñiz trató de reaccionar metiendo a dos delanteros como Roger y Boateng para subir la presión a la zona de creación de la Real Sociedad. Aun así, con las bajadas de Asier Illarramendi, Oyarzábal y Canales, esta presión no tenía efecto alguno. Fue más eficaz cuando Oyarzábal y Odriozola salieron del campo, debido a que el nivel de los locales bajó, pensando en el encuentro de Europa League en Austria.

La «buena noticia» para los visitantes fue el debut de Rochina, que fue el hombre más destacado del Levante. También fue el responsable de sus ocasiones más claras, aunque el primer disparo visitante no llegó hasta el minuto 62 de la segunda mitad.

En la recta final del partido, los granotas consiguieron meter a la Real en su área en algunos momentos, intentándolo por los costados con centros del capitán Morales y de Antonio Luna. Las ocasiones más claras las tuvieron Sergio Postigo, rematando al palo un córner, y Boateng tras un error de Rulli. Y es que el meta del cuadro vasco sigue en el punto de mira de su afición, aunque no encajase ningún gol hoy.

Tras este encuentro, Eusebio se consolida un poco más en el banquillo de Anoeta, alejándose del descenso y plantándose en la 13ª posición, donde puede respirar un poco al encontrarse 11 puntos sobre la zona de muerte súbita. Juan Ramón López Muñiz se encuentra en una situación totalmente opuesta, con una tendencia muy negativa: no conoce la victoria desde hace quince partidos (Las Palmas 0 – 2 Levante UD). Todo indica que el Levante deberá luchar hasta el final para seguir un año más en Primera División.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Gorosabel, min. 79), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 11), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia, min. 67), Agirretxe.

Levante: Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina, min. 54); Campaña, Lukic (Roger, min. 46), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng, min. 58); Jason.

Goles: 1-0, min. 10: Xabi Prieto, de penalti. 2-0, min.37: Juanmi. 3-0, min. 54: Canales.

Árbitro: Latre Santiago (Comité aragonés). Amonestó a Lukic y Chema.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...