Real Sociedad 3 – 0 Levante: Tres goles igual a tres puntos dulces en Anoeta

De la mejor manera empieza el fin de semana la Real Sociedad, con una victoria que hace honor a la festividad, trabajada, pero obtenida por la mayor eficacia y buen juego. Los tres puntos sirven para endulzar un tramo final donde poco tienen en juego los donostiarras. El Levante corta así la buena racha de dos triunfos que le había alejado del descenso y seguirá con el ojo puesto a los perseguidores que aun deben jugar.

La Real, consciente de la necesidad de brindar un buen partido a sus aficionados, salió con mayor mordiente. Alcaraz emuló el planteamiento que le ha funcionado en las dos últimas jornadas, defensa de cinco y nutriendo el centro del campo. Pero no contaban los granotas con la varita de Xabi Prieto que sirvió para romper la férrea muralla. Antes del 1-0, gol anulado a Vela por fuera de juego que sí era, por muy poco.

Y en el minuto 13, el tanto inaugural. Gran jugada de Xabi que asiste a Yuri y el pase de la muerte lo empuja el islandés Finnbogason para hacer su segundo gol de la temporada. Las cosas se ponían de cara para los donostiarras que siguieron empujando, hasta que el Levante decidió arrebatarles el balón. Fue sobre la media hora cuando los valencianos empezaron a carburar y a llegar con mayor peligro a la portería de Rulli, con un bombardeo de centros que provocó la inquietud en Anoeta.

Se esperaba continuidad en el juego del Levante en la segunda parte, y efectivamente salieron con ganas de empatar. Casadesús la tuvo en un remate que despejó Iñigo con el cuerpo e inmediatamente, la contra terminó en el corner que dio origen al 2-0. Rubén Pardo fue el encargado de ejecutar y Bergara de rematar el gol que daba una cierta tranquilidad. Con todo en contra, Alcaraz sacó a Barral y Camarasa para intentar la reacción que no se produjo.

Moyes también hizo cambios, entró Herviás para dominar la medular. Barral tuvo el 2-1 tras un centro de Morales pero Bergara sacó cuando se cantaba el gol. Su subió al marcador en el minuto 86 el 3-0, toda una obra de arte de Carlos Vela que botó una falta en la frontal hasta donde no podía llegar nunca Mariño. Victoria holgada y trabajada de la Real que sirve para alzarse hasta la 11ª plaza, el Levante que deberá esperar favores para seguir con la tranquilidad.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Yuri, Iñigo, Mikel, Zaldúa, Pardo (Herviás min. 69), Bergara, Granero, Vela (Capilla min. 87), X. Prieto (Agirretxe min. 79) y Finnbogason

Levante: Mariño, Toño, Juanfran, Ramis (Uche min. 72), Vyntra, Iván López, Simao (Camarasa min. 56), José Mari, El Zhar (Barral min. 56), Morales y Casadesús

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó a Finnbogason, Yuri,  Morales, Simao, Ramis y Camarasa

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...