Real Sociedad 0 – 0 Levante: San Keylor por San Sebastián

No es un relato de misa, pero también tiene a sus personajes adorados. Si el levantinismo tuviera que elegir a su particular dios en esta temporada, todos coincidirían en que es el guardameta, el mismo que invoca a Dios (el cristiano) antes de empezar los partidos. En Anoeta se volvió a ver la mejor versión del salvador costarricense, fundamental para que el partido terminara 0 – 0.

La Real Sociedad tuvo todas las ocasiones de gol que se presenciaron durante los 90 minutos. Dominó la posesión, pero cayó en la trampa una y otra vez hasta acabar desquiciada por el agresivo planteamiento en defensa de los valencianos. La primera parte fue espesa, pero la Real tuvo cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

En la primera, Agirretxe se topó con Keylor en el 14. En el 20, el portero del Levante falla en un bloqueo y el balón se le escurre, pero reacciona rápido y saca el esférico en línea de gol. El Levante agotó un cambio, Nikos se fue lesionado y debutó en Liga Nagore. No fue el único primerizo en vestir la camiseta granota ya que Victor Casadesús salió de inicio . También debutó Canales por parte local en el minuto 77.

Antes del descanso, doble ocasión txuriurdín que de nuevo Keylor sacó, primero a Griezmann en su disparo y después en un testarazo del propio delantero francés que acabó desquiciado con el portero. En la segunda parte continuó el acecho donostiarra, sobre todo con la entrada del mexicano Carlos Vela que tuvo dos ocasiones, las más claras.

En el minuto 71, jugada preciosa de Vela con Agirretxe y el disparo del mexicano se marcha lamiendo el palo. Cinco minutos después, gol anulado a la Real por un fuera de juego de Vela que no admitió dudas. Los granotas apenas inquietaron a Bravo, excepto en balones largos que generaron incertidumbre. Un punto que sirve de poco a la Real y al Levante para seguir tranquilo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, José Ángel, Iñigo, Ansotegi, C. Martínez, Pardo, Markel (Canales min. 77), Chory (Vela min. 66), Xabi Prieto, Griezmann y Agirretxe (Seferovic min. 77)

Levante: Keylor Navas, Nikos (Nagore, min. 25), Juanfran, D. Navarro, Vyntra, P. López, Diop, Simao, Ivanschitz, Casadesús (Rubén min. 61) y Barral (Babá min. 74)

Estadio: Anoeta, con 23.000 espectadores

Árbitro: Clos Gómez, amonestó a Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Vyntra, Nagore e Ivanschitz

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *