RCD Mallorca – Levante UD: El peor rival posible para salir del descenso

Llega la jornada 31 de la Segunda División y se vuelven a enfrentar dos ex de Primera División como el Mallorca y el Levante. El líder llega al Iberostar Estadi con un gran colchón de puntos sobre el Girona, y pretenderán seguir aumentando la diferencia. Los baleares, en cambio, se encuentran en puestos de descenso, y tratarán de batir al peor rival con el que se podían cruzar a estas alturas de la campaña.

Será un choque de ambiciones enfrentadas; los de Orriols que quieren acabar volviendo a Primera División, y los locales por permanecer una temporada más en la categoría de plata del fútbol español. El cuadro valenciano registra una racha de 7 partidos sin conocer la derrota, con 2 empates y 5 victorias; por otro lado los de Javier Olaizola afrontan este duro cruce en una negativa racha de 5 partidos sin conocer la victoria, de los cuales solo han podido rascar 2 puntos en dos empates.

El míster bermellón ha convocado a todos sus jugadores disponibles, y momentos previos al encuentro este hará los descartes que irán a la grada frente al Levante. La lista de convocados es: Cabrero, Santamaría, Raíllo, Ansotegi, Yuste, Pleguezuelo, Juanjo, Oriol, Saúl, Angeliño, Vallejo, Juan Rodríguez, Culio, Moutinho, Roigé, Salomão, Brandon, Lago Junior, Lekić y Dalmau.

Muñiz ha dado la lista que llevará a Mallorca para enfrentarse al conjunto balear. Tras recuperarse Natxo Insa de los problemas que le impidieron medirse al Almería, el entrenador granota tenía disponibles a todos sus jugadores, por lo que tenía que desconvocar a 4 jugadores, y estos han sido Verza, Rubén García, Saveljich y Abraham.

Javier Olaizola ha querido mandar un mensaje claro y contundente en la rueda de prensa, donde ha querido calmar a la afición apelando por la unión entre equipo y fans, para posteriormente decir que «el equipo va a salir de esta«, refiriéndose a la posición actual en la que se encuentran. Muñiz por su parte ha dejado claro que «no pueden relajarse, porque los equipos se lo van a poner difícil».

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero; Angeliño, Raíllo, Yuste, Juanjo; Culio, Juan Rodríguez, Moutinho, Lago; Lekic, Brandon.

Levante UD: Raúl Fernández; Toño, Rober Pier, Postigo, Pedro López; Insa, Campaña; Morales, Espinosa, Jason; Roger.

Árbitro: López Amaya.

Estadio: Iberostar Estadi. 20:30H.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...