Rayo Vallecano – Levante: Matar o morir

Rayo Vallecano y Levante se verán las caras a las caras esta tarde en su compromiso correspondiente a la jornada número 25 de Liga BBVA. Cada vez está más próximo el final de campeonato y las distancias se van acercando más entre los equipos comprometidos. Los azulgranas vienen lanzados tras ganar al Granada en la recta final de su anterior partido y los franjirrojos encaran el choque con la intención de espantar fantasmas que desembarquen en el descenso.

El Rayo tiene ante sí un reto que hasta el momento no ha sabido cerrar. Su tarea pendiente este curso es la falta de resultados en Vallecas: no han concatenado dos victorias consecutivas en lo que va de curso. Se verán las caras el equipo que menos balón mueve -los granotas con un 40,82%- y el que más de ‘nuestros 18’ -los vallecanos con un 58,1%-. El guión, sorpresas aparte, parece claro.

Jémez ha dejado fuera de lista a habituales como Aquino, Abdoulaye Ba o Insúa, y no podrá contar con Fatau ni Toño por lesión. Vuelve de su particular castigo el malagueño Baena, pasó doble penalización: la propia por ver una tarjeta roja y la particular de su técnico. Miku sigue sin entrar en los planes del canario. Lo del venezolano es un tema algo espinoso y que no denota mucha armonía entre directiva y míster. Aún queda Liga y la situación puede revertirse.

La actualidad levantina se centra en un jugador: Iván Ramis. Ha vivido una semana de locos, de tener que cumplir una sanción de cuatro partidos de Competición, el castigo ha pasado a ser de uno tras la decisión del Comité de Apelación de la RFEF. El defensa va mañana en lista tras la concesión de suspensión del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). Semana de ajetreo en los despachos y en el césped. Alcaraz apuntó en rueda de prensa a una cuestión de “sentido común”. Cosas que ocurren, en este, nuestro fútbol moderno. ¡Qué follón!

En lo estrictamente deportivo, los granotas llegan como el equipo más goleado del torneo, título que comparten con el Elche con 44 tantos en contra. Son los que peor golaveraje tienen, y además lleva una racha negativa como visitante en la que sólo han sumado tres puntos de veintisiete posibles; no han conseguido marcar lejos de casa desde el 3 de enero -ante Atlético– y no puntúan como visitante desde el 13 de diciembre de 2014 -contra el Córdoba-. Números peligrosos y complicados.

El compromiso es de vital importancia para ambos, un día marcado en rojo. Los visitantes llegan anímicamente altos. Los de casa buscan sumar en su feudo, asignatura pendiente en su carrera a la salvación. Pegar un tiro a un rival directo o dispararse en un pie. Matar o morir. La distancia por el momento es de cuatro puntos.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Baena; Kakuta, Bueno, Licá y Baptistao.

Levante: Mariño; López, Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop, Simao Mate, Morales; Uche y Barral.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...