Rayo 0-0 Levante: pocas ocasiones, mucha emoción

La Copa tenía que servir para aliviar los dolores causados en la Liga para vallecanos y valencianos. La complicada situación de los madrileños en Liga daba a entender que esta eliminatoria supondría un mal trago, pero el hecho de seguir adelante en el torneo nos deparó un partido intenso y con mucha igualdad, donde ninguno de los dos conjuntos regaló nada, ni siquiera ocasiones de gol.

Todas estas llegaron en el tramo final, hasta entonces, una insulsa primera parte donde la posesión fue para el Rayo Vallecano, mientras el Levante se dejó dominar para intentar cazar alguna contra, pero sin éxito para ambos. Un disparo lejano de Camarasa, ya habitual en el once de Caparrós durante esta Copa y una falta rasa de Sergio Pinto fueron las únicas aproximaciones visitantes.

Por el Rayo, Trashorras fue el mejor del partido, aunque la mejor ocasión en los primeros 45 minutos fue para Alberto Bueno, su disparo se marchó cerca del palo. Las seis personas que se acercaron al estadio de Vallecas veían una partida más propia de ajedrez que de fútbol. Pero la segunda parte se animó con los cambios y la mayor ambición de los dos conjuntos.

El Levante se animó a por el gol y de hecho, logró marcar en el minuto 50, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego. Los cambios sirvieron al Rayo para alegrar su juego, entraron Rubén Ramiro y Jonathan Viera. De los pies del canario llegó la mejor ocasión franjirroja: pase de Tito desde linea de fondo y, llegando desde atrás, Viera envió el balón muy cerca del palo.

La respuesta granota llegó en un zambombazo de Sergio Pinto en el minuto 89. Su disparo  lo repelió el palo con Rubén ya batido. Teixieira Vitienes señaló el final del partido sin goles que dejará toda la emoción para la vuelta en el Ciutat de València. Partido que se disputará el próximo Miércoles con una plaza para cuartos de final en juego, donde presumiblemente, esperará el FC Barcelona.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano 0-0 Levante UD

Estadio de Vallecas, con 6.000 personas

Árbitro: José Antonio Teixieira Vitienes, amonestó a Galeano, Gálvez, Mojica, Camarasa, El Adoua y Rodas

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Mojica, Trashorras, Baena, Falqué, Bueno, Perea y Nery Castillo

Levante: Javi Jiménez, Vyntra, El Adoua, Rodas, Jordi César, Camarasa, Sergio Pinto, El Zhar, Ivanschitz, Pedro Ríos y Ángel

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *