Málaga – Levante: Bola de partido para el Levante ante un Málaga sin agobios

Mañana por la noche, y para cerrar la antepenúltima jornada de Liga de la presente temporada, Málaga y Levante juegan un partido que podría acabar, deportivamente hablando, en tragedia.

El Málaga se juega seguir luchando por la octava plaza en una jornada en la que todos sus rivales directos han perdido. Valencia, Deportivo, Las Palmas, Betis, Real Sociedad y Eibar no han sumado ni un punto, y la ocasión es propicia para amarrar tres que pueden suponer una buena inyección económica en el reparto del pastel televisivo el próximo año.

Pero esto que se juega el Málaga no es nada comparado con la trascendencia del choque para los de la Comunidad Valenciana. Si el Levante pierde mañana será equipo de segunda división. El Granada, a siete puntos sería inalcanzable, y quedarían a seis puntos de Rayo, Sporting y Getafe. Como quiera que estos dos últimos se enfrentan en la próxima jornada, ya sería imposible ni siquiera igualar a uno o a los dos (si empataran).

De acabar el partido en tablas, el Levante tendría que hacer muchas cuentas, esperar el mencionado empate entre Sporting y Getafe y muchas otras carambolas, entre las que estarían vencer sus dos próximos encuentros, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid, y el siguiente ante el Rayo. Tantas condiciones, que sería más fácil ganar el euromillón, que salvarse. Por eso, a los granotas solo les vale la victoria.

En el cuadro local puede que Gracia haga alguna rotación. Ya sorprendió en el Vicente Calderón alineando a Horta, y en este encuentro tiene las bajas confirmadas, por sanción, de Recio y Weligton. Al primero le sustituirá seguramente Pablo Fornals, mientras que la plaza de central que deja libre el brasileño puede ir a parar a Miguel Torres o a Egor Filipenko.

También podría tener una oportunidad de inicio Atsu, mientras que Uche entra en la convocatoria en lugar de Santa Cruz. Pero lo más reseñable es la vuelta, dos meses después, de Carlos Kameni, ya recuperado de una lesión y una gastroenteritis.

En el cuadro valenciano no han entrado en la convocatoria Toño, que aún se recupera de la lesión sufrida en el choque ante la Real Sociedad en Anoeta, Lerma, que cumple un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, e Iván López, Navarro, Trujillo, Xumetra, y Ghilas por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Ochoa; Rosales, Albentosa, Torres, Ricca; Camacho, Pablo Fornals, Juanpi, Chory Castro; Cop, Charles.

U.D. Levante: Mariño; Juanfran, Feddal, Medjani, Pedro López; Camarasa, Cuero, Morales, Simao; Deyverson, Rossi.

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...