Málaga – Levante: Adiós Bernd. ¿Adiós Joaquín?

El encuentro que esta noche disputarán Málaga y Levante tiene nulo interés en cuanto a la clasificación final, ya que solo supondría, en el mejor de los casos, pasar del noveno al octavo puesto en el caso levantinista, y del décimo tercero al undécimo en el caso malaguista.

Ambos conjuntos serán los primeros que echen el telón final a sus temporadas, bastante buena en el caso granota, y aceptable por lo que respecta a los blanquiazules. Y junto al adiós a la temporada también se producirán otras despedidas.

En el Málaga el adiós más sonado es el ya seguro de su míster. Bernd Schuster no seguirá, como hace tiempo adelantamos, y se despedirá esta noche de la afición blanquiazul para marchar seguramente al Eintracht de Frankfurt. Por lo que respecta a Caparrós, continúa el interminable culebrón de su renovación, y con las puertas del Sevilla ahora cerradas, algún otro club podría ser su destino. ¿Quizás el Málaga?

Ambos equipos tienen en común disfrutar de dos de los mejores porteros, no ya de la Liga, sino del mundo. Tanto Willy Caballero como Keylor Navas son cortejados por equipos de relumbrón, por lo que no sería de extrañar que pudieran cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Además también se podría producir la salida del casi inédito Kameni. ¿Quizás al Levante?

En defensa, los malaguistas Antunes, y sobre todo, Jesús Gámez, son los que más novias tienen. De hecho, el Málaga ya ha fichado a dos laterales que podrían sustituirles. En la zaga levantinista, la veteranía de sus integrantes: Juanfran (37), Pedro López (30), Nagore (33), Vyntra (33) y David Navarro (33) puede suponer el adiós de alguno de ellos, además de El Adoua, también en la rampa de salida.

En el centro del campo de ambos conjuntos también son previsibles despedidas. En el bando local Camacho y Darder son objeto de deseo de varios clubes dentro y fuera de España, y en el Levante se da por segura la marcha de Pape Diop (probablemente a Olympiacos). Pedro Ríos acaba contrato y se marchará, al igual que Pallardó y Sérgio.

En la línea atacante no se prevén salidas en el Málaga, mientras que en el Levante el cedido Baba y Ángel abandonarán Orriols.

En lo referente a lo deportivo, la convocatoria malaguista solo ofrece la novedad de la vuelta de Pablo Pérez y la baja obligada por sanción de Angeleri y Duda, y por lesión de El Hamdaoui, Gámez, Flavio, Tissone y Sergio Sánchez, en una convocatoria de solo 17 futbolistas, que no ha sido completada con elementos del filial, ahora inmersos en la liguilla de ascenso a 2ªB.

Las bajas de los valencianos serán las de Simao y Pedro López, sancionados, y la de Héctor Rodas, con rotura fibrilar de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Aineaciones problables:

Málaga C.F.: Willy Caballero; Antunes, Weligton, Eliseu, Casado; Camacho, Darder, Portillo, Amrabat; Samuel, Santa Cruz.

Levante U.D.: Keylor Navas; Karabelas, Navarro, Vyntra, Juanfran; Diop, Xumetra, Sissoko, Rubén; Víctor, Barral.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...