Málaga 1 – 0 Levante: Picante antes de comerse los helados

Sanseacabó, telón echado a la función y la temporada 2013-2014 para el Málaga y el Levante ya es historia. Se adelantaba el partido por lo poco en juego que había, los aficionados de la Rosaleda querían tener una alegría en una temporada sufrida y los granotas tener el honor de acabar por primera vez por encima del Valencia, pero tendrán que esperar una ayuda del Celta en Mestalla si quieren lograrlo.

Solo un gol, lo anotó Portillo, que logró lo que parecía imposible, batir al mejor portero de la Liga. Keylor Navas, en su posible último partido con la camiseta del Levante, volvió a brillar y ser el mejor de su equipo. 19.000 espectadores se acercaron al estadio malaguista para despedir a Bernd Schuster, que no seguirá en el banquillo de los andaluces. Aun está por ver si su homólogo Caparrós repetirá en el cargo de los valencianos.

Novedades en los dos equipos para cerrar la temporada. Schuster alineó a Rescaldini, Darder y Diego Pérez como menos habituales. En el Levante también novedades, Nagore y Pedro Rios, dos jugadores que no seguirán, y Sergio Pinto salieron de titulares. El partido empezó con un efímero control del balón por parte de los visitantes, pero el Málaga rápidamente le conquistó la posesión y el dominio.

Con un Amrabat explosivo, empezaron a llegar ocasiones a la portería de Keylor Navas, dos claras en la primera parte, una al marroquí y otra a Rescaldini, pero emergió la figura del costarricense para evitar el 1-0. Caballero vivió una primera parte muy plácida ya que los levantinistas no generaron ninguna ocasión de gol. Así se llegó al descanso, con el 0-0 y un guión similar al esperado.

De la tranquilidad de la primera parte se pasó a una segunda llena de tensión, con polémica y muchas ocasiones, sobretodo para los locales. Y tanto merodeó el gol el Málaga que lo acabó encontrando en el minuto 60. Keylor no pudo con todos los rechaces y al final, Portillo se revolvió en el área y logró perforar la portería del Levante. Un gol que se veía venir por la presión de los blanquiazules.

Los cambios de Caparrós no cambiaron el panorama en esta ocasión. En el 75 la polémica, falta que cuelga Diop y remate de Navarro que Caballero no pudo sacar de dentro, pero Prieto Iglesias anuló la jugada por falta de Vyntra en el área. Cinco minutos después, Pape Diop fue expulsado al cortar una contra de los locales y eso minó las esperanzas del empate para el Levante.

Juanfran se las tuvo tiesas con Amrabat y otros jugadores locales. Antes de llegar al añadido, penalti de Nagore a Juanmi que no dudó el árbitro. Casado, quien acababa de ingresar al terreno de juego, lo mandó por arriba. Así cierran concluyó la temporada en la Rosaleda.  45 puntos para el Málaga y 48 para Levante, que en función de los otros marcadores, modificarán su posición. Ahora el verano con el objetivo cumplido.

Alineaciones:

Málaga: Caballero, Eliseu, Wellington, Camacho, Antunes, D. Pérez (Casado min. 82), Darder, Amrabat, Portillo, Samu (Pawlowski min. 70) y Rescaldini (Juanmi min. 77).

Levante: Keylor Navas, Juanfran, Navarro, Vyntra, Nagore, Diop, Sissoko, Pedro Ríos (El Zhar min. 69), Victor, Sérgio (Xumetra min. 65) y Barral (Ángel min. 46).

Goles: 1-0 min 60 Portillo.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a David Navarro por el Levante. Expulsó con doble amarilla a Diop y al entrenador del Málaga, Bernd Schuster.

Estadio: La Rosaleda, ante 19.500 espectadores

 

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...