Málaga 0 – 0 Levante: Dos Jesús evitaron la victoria local

No hubo goles en la Rosaleda, pero no por falta de ocasiones, que las hubo, y muy buenas sobre todo para los malacitanos. Jesús Fernández, portero del Levante, se encargó de hacer olvidar a Keylor Navas con muy buenas intervenciones, fundamentalmente en la primera parte. En la segunda fue otro Jesús, el colegiado Gil Manzano, quien anuló injustamente un gol a Juanmi por fuera de juego, que en la repetición se vio claro que no era.

El Levante suma su primer punto de la temporada, aunque sigue sin marcar un solo gol en estas tres jornadas. El empate sirve a los granotas para romper un maleficio en el estadio andaluz, donde ni siquiera habían logrado puntuar en sus cinco visitas anteriores. Un punto que si bien sirve para estrenar el casillero, no acaba de despejar las dudas en torno al decepcionante inicio de liga.

Con la defensa mermada, Mendilibar sacó un once de circunstancias. Debutó Toño y Camarasa jugó de central con Vyntra, también Sissoko partió de inicio, igual que Rafael Martins. El Málaga tenía también una importante ausencia por sanción, Sergi Darder. Javi García no dejó escapar la oportunidad de sacar a Amrabat en la segunda parte, el marroquí reaparecía con la camiseta blanquiazul.

Los primeros 45 minutos fueron igualados en posesión, pero no en peligro. A los locales les bastaba con un par de movimientos rápidos para dejar a la novedosa zaga levantinista en evidencia. Tuvo que aparecer la figura de Jesús Fernández para evitar en varias ocasiones el gol de Luis Alberto, el mejor del partido. Cuando no eran las manos de Jesús, era el travesaño, como en el minuto 34. Hasta nueve saques de esquina botó el Málaga en 45 minutos.

El Levante solo avisó en una contra de Rafael Martins que finalizó con un disparo que se marchó alto. En el descanso, el Málaga continuó con su asedio, pero pero más córners que sacaban, hasta 20 lanzaron, no lograban el 1-0. Sí llegó el gol en el minuto 61, pero el árbitro Jesús Gil Manzano anuló la jugada por una inexistente posición ilegal de Juanmi. Amrabat también tuvo el gol en un disparo que se marchó desviado.

Pero la ocasión más clara de la segunda parte fue para Roque Santa Cruz en la recta final, su cabezazo se marchó rozando el palo. Morales también tuvo la suya para el Levante, al rematar un gran centro de Toño. Los malagueños lo intentaron hasta el final, y Samu Castillejo tuvo el gol en la última jugada, pero no fue el día de los delanteros locales. Cuatro puntos suman los de Javi Gracia, uno para los de Mendilibar.

Ficha técnica:

Málaga: Kameni, Rosales, S.Sánchez, Weligton, Antunes, Horta (Samu Castillejo ’73), Camacho, Recio, Juanmi (Samuel ’82), Luis Alberto (Amrabat ’55) y Santa Cruz

Levante: Jesús, P. López , Camarasa, Vyntra, Toño, Xumetra (Casadesús ’79), Simao, Sissoko (Héctor Rodas ’62), Víctor Pérez, Morales y Rafael (El Zhar ’56)

Incidencias: Partido disputado en la Rosaleda, con 20.000 espectadores

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...