Madrid – Levante: Keylor y el ejército de Jokin contra la temida artillería

Real Madrid y Levante UD disputarán en el Santiago Bernabéu (19:00 Canal+ Liga / GolT) el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA. Un partido de alto voltaje desde que el cuadro granota volviera a disputar la máxima categoría del fútbol español y que llega en el mejor momento de la temporada para ambos equipos.

Choque de trenes en Madrid con balanza favorable a los locales. El Levante tan solo ha ganado en una de sus ocho visitas al feudo madridista. Y fue en la temporada 2006-2007 con un histórico gol de penalti de Salva Ballesta. Tras la vuelta de los jugadores de sus respectivos compromisos internacionales, el cuadro blanco busca hacer buena su fiabilidad en casa y el punto conseguido en el Calderón para mantener el liderato mientras que los de Caparrós, armados de valor y con toda la ilusión posible, harán todo lo que esté en sus manos para hacer saltar la banca por segunda vez en el paseo de la Castellana y seguir al acecho de las plazas de Europa League.

El conjunto de Carlo Ancelotti, líder virtual de la competición, se consolida como la escuadra con mayor capacidad anotadora y mejor delantera de toda la Liga, con un total de 73 goles a favor.

Con todos los jugadores disponibles salvo los lesionados Khedira y Arbeloa, el Real Madrid presumiblemente dispondrá sobre el terreno de juego la alineación que el técnico italiano ha utilizado en las últimas fechas, con Benzema, Cristiano y Bale en ataque. La única duda es el central portugués Pepe, afectado por una gastroenteritis. Raphael Varane puede ser la alternativa en el eje de la defensa junto a Sergio Ramos mientras que Carvajal y Marcelo volverían a la titularidad. En el medio estarían Modric, Di María y Xabi Alonso.

levante

Foto vía ligafutbol.net

Los de Joaquín Caparrós, por su parte, ya suman ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota y llegarán a la capital con las importantes bajas de Diop y Simao, que cumplen ciclo de amarillas, y del recién llegado Víctor Casadesús, hombre clave con los goles anotados desde que llegara a Orriols. Además, Jokin ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Baba Diawara, Pedro Ríos y Héctor Rodas.

La baza del combinado valenciano será Keylor Navas. Nombrado recientemente mejor portero de la Liga, el meta tico tiene gran parte de culpa del formidable momento de forma de un Levante que sigue soñando con puestos europeos pero que no separa los pies del suelo y espera sellar definitivamente la salvación, principal objetivo del club. El Madrid se enfrentará a un equipo «pesado» (como exponía Caparrós en rueda de prensa) que defenderá desde el inicio su portería ante la artillería más temida de Primera.

Keylor Navas estará bajo los palos de la portería del Levante en el Bernabéu custodiado por una defensa formada por los griegos Vyntra y Nikos en los laterales y David Navarro y Juanfran en el centro de la defensa. Las ausencias de Simao y Diop darán entrada al once a Sergio Pinto y Sissoko, fichaje de campanillas para el club y que hace poco entrenaba a las órdenes de Ancelotti en el PSG. En la delantera estará David Barral en solitario, dado que Casadesús y Baba se quedan fuera, y en los costados Caparrós puede apostar por El Zhar (o bien reforzar la banda con Pedro López para completar un doble lateral) y Andreas Ivanschitz. La mediapunta será para el renacido y jugador más valioso del Levante UD: Rubén García.

Keylor ante el Madrid

Foto vía elgoldigital.com

El ejército de Jokin ya batió en el Pizjuán al Sevilla y empató en casa ante el FC Barcelona. El coraje, la agresividad y el talento están servidos.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Luka Modric, Di María; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Levante: Keylor Navas, Loukas Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López o El Zhar, Sergio Pinto, Sissoko, Andreas Ivanschitz, Rubén García y David Barral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

También te podría gustar...