Levante – Villarreal: Mendilibar debuta contra el «Eurosubmarino»

En un horario más propio para irse de fiesta, la única fiesta que veremos será la del fútbol valenciano, con un derbi regional que cortará la cinta inaugural de la temporada. El nuevo Levante de José Luis Mendilibar recibe la visita de un equipo que ha brillado en su regreso a la Europa League, el Villarreal. Los amarillos vienen de recorrerse todo el viejo continente, de Astana al Ciutat de València, pero con la tranquilidad de haber hecho los deberes. Será un duro rival para los granotas que ya sufrieron en la temporada pasada dos derrotas frente al club castellonense y al que no se le da bien la primera jornada de Liga, desde 2008 no la consiguen estando en Segunda División.

La pretemporada del Levante ha sido irregular en cuanto a resultados. Caparrós se convirtió en historia y el presente se llama José Luis Mendilibar, quien tratará de imponer un nuevo estilo. En el último amistoso de presentación contra el Elche se vieron muestras de ello, pero con mucha falta de ritmo por adquirir. Las caras nuevas dejaron detalles interesantes, Victor Pérez, Rafael Martins, José Luis Morales y los dos porteros, Jesús Fernández y Mariño. Bajo palos está uno de lso grandes dilemas que se plantea la grada de Orriols, quien será el candidato de suplir la marcha de Keylor Navas a Madrid.

La afición granota ha respondido al nuevo proyecto, esta semana han superado los 17.000 abonados, una cifra mayor a la del año pasado. Aunque saben que el objetivo es claro, lograr la permanencia basando la mayor parte de los puntos en los partidos como local. Más distinto será el reto del Villarreal, que empieza la liga con mucha ilusión de hacer algo grande en alguna de las tres competiciones. En Kazajistán demostraron que no han perdido la chispa que les llevó de ser un recién ascendido a un equipo fuerte de la liga amarrando la plaza europea con mucha antelación.

Los fichajes que han aterrizado en la Plana Baixa son Victor Ruiz, cedido por el Valencia, Rukavina, Israel Puerto, Javier Espinosa, Denis Chéryshev, Jonathan Dos Santos y Luciano Vietto. Por estos dos últimos, el club ha invertido mucho dinero, igual que por retener a Sergio Asenjo a la portería. La ambición se respira en la expedición grogueta, y por eso 400 aficionados acompañarán a su equipo en el Ciutat de València. Marcelino afronta su tercera temporada al frente del club con el objetivo de repetir experiencia en Europa e intentar asaltar la Champions League. Los objetivos se verán en mayo, de momento todos parten con cero puntos, veremos quién da el primer paso.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Jesús Fernández, Nikos, David Navarro, Vyntra, Pedro López, Simao, Sissoko, Ivanschitz, Victor Pérez, Rubén y Barral

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Victor Ruíz, Musacchio, Jaume Costa, Trigueros, Bruno, Cani, Giovanni, Chéryshev y Vietto

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...