Levante – Valencia: El derbi del honor ciudadano

«Senyores i senyors, la festa del fútbol valencià.» O para los que desconozcan la lengua, la fiesta del fútbol valenciano. Un derbi que se adelanta respecto a la jornada unificada por lo poco en juego, nada en lo deportivo, sí en lo moral y la rivalidad de aficionados granotas y ches que ya le dan a este derbi el punto de clásico que corresponde. Curiosamente en la víspera de uno de los días grandes para la ciudad, la festividad de la virgen de los Desamparados.

Con los deberes hechos y la moral alta tras la victoria contra todo un líder de la Liga llega el Levante. La posibilidad de quedar por encima del Valencia estimula a los aficionados levantinistas que nunca han podido disfrutar de eso. Último partido en el Ciudad de Valencia donde se han escapado muchos puntos este año. Quién sabe si la afición blaugrana verá el último partido en casa de Keylor Navas, no así de Rubén que ha renovado esta semana.

El equipo de Pizzi llega con el sabor agridulce de una temporada discreta que ha tenido puntos muy crueles. Sin embargo, los jugadores valencianistas han sabido pelear como en la semifinal contra el Sevilla y en el Santiago Bernabéu, lo que da esperanzas a los aficionados de poder afrontar una nueva temporada con ilusiones renovadas. Por eso ha comentado el técnico argentino que quieren ganar en el Ciutat para brindar una sonrisa a su afición.

El resultado en Mestalla fue de 2 – 0, tantos de Piatti y Feghouli. Sin embargo, el último precedente en el estadio granota se saldó con victoria levantinista 1 – 0 con diana de Obafemi Martins. Se espera un buen ambiente pese al horario para ver quien será el primer equipo de la ciudad en la clasificación. El honor de la capital del Túria en juego. Esperemos que la fiesta del fútbol valenciano valga la pena perderse la fiesta de la música europea.

Posibles alineaciones:

Levante: Keyor Navas, Juanfran, Navarro, Vyntra, Pedro López, Diop, Simao, Sissoko, Victor, Rubén y Barral

Valencia: Alves, Pereira, Mathieu, R. Costa, Bernat, Parejo, Keita, Fede, Piatti, Feghouli y Alcácer

Árbitro: Carlos Velasco Carballo

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...