Levante UD: A por una etapa duradera en Primera

Tras una brillante temporada en Segunda División, el Levante ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español. Y lo ha hecho para quedarse mucho tiempo. Para ello, Muñiz ha estado trabajando durante el mercado veraniego para confeccionar la plantilla más competitiva posible y lograr el objetivo principal de la permanencia. El objetivo, no sufrir un doloroso descenso como hace dos temporadas.

Se ha reforzado el equipo con varios jugadores de gran nivel. Empezando por la retaguardia, llegan al cuadro granota Rober Pier procedente del Deportivo de la Coruña (ya militó en el equipo la campaña anterior) y Luna procediente de la SD Eibar. En la medular también se ha trabajado y han llegado a Orriols; Doukuré desde el Metz francés, Bardhi procedente del Upjest húngaro, y Lukic que proviene del Torino. La punta de ataque de los levantinistas ha sido fortalecida; con Ivi López que hizo una gran campaña con el Sevilla Atlético, Álvaro Traver que acaba de volver de cesión tras jugar cedido en el Logroñés, y la última alta de Emmanuele Boateng del Moreirense. Y aún está pendiente de alguna posible incorporación más, como Samu García.

Imagen vía levanteud.com

Imagen vía levanteud.com

Por otro lado, también se ha bajas como Abraham (Zaragoza), Montañés (Espanyol), Juan Muñoz (Sevilla), Camarasa (Betis), Deyverson (Palmeiras), Rubén García (Sporting), Saveljich (Albacete) y Javier Espinosa (Granada).

Muñiz regresa a Primera División como entrenador después de siete años, y lo hará manteniendo el estilo que lo ha llevado a coronar la categoría de plata del fútbol español. Claro está que enfrente tendrá conjuntos de un gran nivel, superiores a lo que se ha enfrentado hasta la fecha. Está al mando del proyecto granota, y seguro que copará de alegrías a su afición, que ha demostrado estar con su equipo en las buenas y en las malas.

Esta es la oportunidad que tiene el Levante para demostrar su valía, y deberá cosechar el mayor número de puntos posibles, para así despreocuparse de luchar hasta la última jornada para mantener la categoría. Se espera que vuelva una época próspera, en la que se vea de nuevo al equipo luchando por los puestos europeos.

Imagen vía levanteud.com

Imagen vía levanteud.com

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...