Levante UD – Sevilla FC: Redención en el Ciutat o despedida de Europa

Imagen vía laliga.es

A falta de pocas jornadas para terminar la presente temporada, Sevilla y Levante llegan con sensaciones muy diferentes al encuentro. Los locales llegan de derrotar a domicilio al Athletic, y con la salvación prácticamente garantizada. Los de Montella, por el contrario, se encuentran en una tormenta en mitad del mar, donde el primero en caer del barco ha sido Óscar Arias, que el día 20 de mayo dejará de ser el director deportivo del conjunto hispalense. Otro de los factores que han provocado esto, ha sido la dura derrota en la final de Copa, donde el equipo fue goleado y dominado.

Los de Paco López están a punto de garantizar su permanencia una temporada más en Primera División, pero pasa por sacar un buen resultado ante los andaluces. Al equipo le ha sentado muy bien la llegada de Paco López al banquillo, y quieren afianzar la buena racha sacando los 3 puntos a un Sevilla cansado y en dinámica negativa. No podrá tener sobre el verde a Jefferson Lerma, ya que cumple sanción por amonestaciones. Quien estará, casi seguro, es Bardhi, el macedonio fue clave en la victoria de San Mamés. El ‘comandante’ Morales también seguirá en la banda, donde está siendo un puñal en los últimos choques.

El once de Montella se presume que seguirá siendo el mismo del sábado pasado, y es algo que le pesa al equipo porque los jugadores están con mucha carga de partidos, y esto ha desencadenado en una caída a la 7ª posición donde se pueden quedar sin entrar en Europa. El equipo lleva 6 jornadas sin ganar, cosechando 3 puntos de 18, algo que cabrea y mucho a la afición. Pese a esto los únicos cambios que se presumen en el equipo de Nervión son Sandro y Ben Yedder que esperan su oportunidad en el Ciutat de València.

Llegados a este punto, ambos se juegan cosas importantes, y la diferencia la marcará el equipo que esté más en forma en los momentos decisivos del choque. Teniendo la salvación en las manos, los de casa saldrán a hundir al Sevilla aun más, y poder respirar de una vez con tranquilidad tras un largo año de sufrimiento. El Sevilla tiene, en cambio, los fantasmas de poder quedarse fuera de competiciones europeas este año, por lo que tendrán que redimirse de sus errores y sacar los tres puntos si no quieren sustos.

Posibles alineaciones:

Levante: Oier; Pedro López, Chema, Postigo, Coke; Morales, Campaña, Lukic, Bardhi; Boateng y Roger.

Sevilla: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Árbitro: José Luis González González (comité castellanoleonés).

Estadio: Ciutat de València. 21:00 horas.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...