Levante UD – Real Sporting de Gijón: El último billete hacia la salvación

El momento crucial de la temporada ha llegado. El mes de abril se aprecia como transcendental para cualquier equipo que tenga aún un objetivo por cumplir. El calendario se estrecha en pos de las competiciones internacionales, los clubes disponen de menos tiempo para lograr el propósito marcado. Los protagonistas de este encuentro ejemplifican a la perfección esta situación. El último y el penúltimo de la clasificación se enfrentan en el Ciutat de Valencia, en lo que podrá ser el último billete hacia la salvación para ambos conjuntos.

La necesidad, la presión y la paciencia caracterizan el encuentro. La necesidad es clara, o se obtiene la victoria o la permanencia estará aún más complicada. Por su parte la presión crece junto al transcurso de las jornadas, los puntos posibles cada vez son menos. El último término despierta alguna duda ya que es el único de los 3 nombrados que -con casi toda seguridad- no estará presente en el Ciutat.

La situación del equipo local es cuanto menos preocupante. El Levante es último a 4 puntos de la salvación que la marca el Granada con 29 puntos. De su rival más inmediato, el Sporting, se ubica a 3 puntos, distancia que se podría acortar si se logra la victoria en la desapacible noche de lunes 4 de abril. Tras conseguir una victoria ante el Valencia en el derbi y obtener una inyección enorme de moral dejaron escapar 2 puntos en los minutos finales  frente al Deportivo, un club que no sabía lo que era la victoria en todo 2016. Las esperanzas de los aficionados granotas siguen depositadas en su técnico, quien ha dotado de una idea concreta al juego del Levante, esa esencia les permite combatir de mejor forma las adversidades e intentar por medio de unas armas conocidas y manejadas obtener la permanencia.

La otra cara de la moneda la forma el Sporting de Gijón. Tras una racha de 8 partidos sin ganar se consiguieron los 3 puntos ante el Atlético de Madrid en El Molinón, una victoria que les hizo respirar y aumentar la distancia ante su perseguidor, el Levante. Aunque las caras de las monedas tienen un grabado diferente, el material y el color es el mismo, de la misma manera, el club gijonés cuenta con detalles o conceptos similares a su rival. La seña de identidad, al igual que pasa en el Levante, es clara, desde que Abelardo comenzó a dirigir al Sporting la indefinición desapareció. A través del modelo impuesto de trabajo, táctica y atrevimiento el club consiguió el ascenso y por medio de esos mismos mimbres buscará la salvación en primera división.

El Levante UD se enfrenta al duelo ante el Sporting con ausencias muy destacables. Sus dos laterales titulares, Toño e Iván García siguen con molestias de las lesiones producidas ante la Real Sociedad en Anoeta. El veterano Juanfran ocupará la banda izquierda y Orbán parece que será el seleccionado para cubrir el hueco del lateral derecho. Una línea por delante aparece la baja de Simao, quien ha sido sancionado por acumulación de amarillas. Esta baja permitirá a Rubi alinear un medio de corte más creativo juntando a jugadores como Verza, Camarasa, Lerma y Verdú. Además son ausencias por decisión técnica: Navarro, Rubén, Trujillo y Ghilas.

Algo menos contundente pero centrada en una misma línea es la lista de ausencias del Sporting de Gijón. La defensa de Abelardo vive un calvario en forma de lesiones y ausencias notables. En esta ocasión son 3 los jugadores de esta línea que por lesión no podrán jugar este partido: Bernardo, Álex Menéndez y Canella. A estos se les suma la baja de Jorge Meré por acumulación de tarjetas. Por si fuera poco, Álex Barrera tampoco podrá estar por lesión. Luis Hernández volverá a ejercer como central junto a Vranjes y Lora ocupará la posición de lateral en pos de cubrir las ausencias.

Los últimos enfrentamientos entre ambos clubes se remontan a la temporada 2011-2012, donde el club granota obtuvo una victoria contundente por 4-0 en su casa pero perdió en El Molinón por 3 goles a 2. El encuentro más reciente es de esta misma temporada, en el feudo del Sporting el Levante obtuvo 3 puntos tras ganar 0-3.

Posibles alineaciones

Levante UD: Mariño; Juanfran, Medjani, Feddal, Orbán; Jefferson Lerma, Camarasa, Verza; Morales, Deyverson y Rossi.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Isma López, Luis Hernández, Vranjes, Lora; Jony Rodríguez, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Carmona; Sanabria y Carlos Castro.

Incidencias: Estadio Ciutat de Valencia lunes día 4 de abril a las 20:30. Jornada 31 Liga BBVA.

Árbitro: Mario Melero López (pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía).

También te podría gustar...