Levante UD – Real Sociedad: A quien madruga, Dios le ayuda

La ayuda de Dios, o de quien esté ahí arriba, es lo que les va a hacer falta mañana a Lucas Alcaraz y a David Moyes. Sobre todo al míster escocés, ya que se han empezado a escuchar cantos de sirena que relacionan a otros entrenadores con la entidad txuri urdin. Su presidente y gran valedor, Jokin Aperribay, ha perdido la confianza depositada en el británico y su puesto pende de un hilo. Alcaraz tiene una pequeña tregua y, salvo debacle, no será destituido, aunque le siguen vigilando con lupa. Los dos equipos llegan con seis puntos y mañana, a las 12:00, ambos madrugarán para intentar salir de la zona baja de la tabla.

Para la batalla, el entrenador del Levante pondrá en liza su peculiar sistema, el 1-5-3-2. Una de las principales dudas del técnico granota está en el centro del campo. José Mari y Camarasa parecen fijos, mientras que Jefferson Lerma y Verza lucharían por el puesto que queda vacante. Verza ya está recuperado de su lesión, aunque según su propio técnico no está preparado para jugar todos los minutos. En la delantera repetirán Deyverson y Roger.

Se perderán el partido por decisión técnica el tercer portero, Jesús Fernández, y Xumetra. Trujillo, operado de un desgarro en la retina del ojo derecho, e Iván López, operado de una fractura de la clavícula izquierda, ya han empezado a entrenar con el grupo, aunque se perderán el partido por lesión.

El cuadro realista tendrá que suplir las bajas de Diego Reyes y Jonathas, expulsados por doble amonestación contra el Atlético. Mikel González se postula como el sustituto del central azteca. Jonathas que, aunque venía siendo suplente, Moyes le daba entrada en las segundas partes, tampoco estará contra el Levante por lo que Agirretxe seguirá siendo el nueve. De la Bella, que sufrió un esguince de rodilla ante el equipo de Simeone, también causará baja. Yuri es su sustituto natural, si bien, Moyes podría dar entrada en el once titular a Héctor Hernández, un lateral nacido en Valladolid muy del agrado del escocés.

Los precedentes ligueros se decantan a favor del cuadro local. Guipuzcoanos y valencianos se han enfrentado en un total de once partidos. En siete de ellos, el Levante salió victorioso, dos duelos terminaron en tablas, y en dos ocasiones la Real Sociedad se llevó los tres puntos. Que Dios coja a los dos entrenadores confesados.

Posibles alineaciones: 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Diego Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo; Vela, Zurutuza, Canales; Agirretxe

Levante UD: Rubén; Morales, Simao, Feddal, Juanfran, Toño; Lerma, José Mari, Camarasa; Roger y Deyverson

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

 

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...