Levante UD – Real Oviedo: En busca del ascenso en el Ciutat

Se llega a la jornada 36 del ejercicio liguero en la Segunda División española, y se enfrentan dos grandes rivales como el Levante, que está a la espera de confirmar el ascenso, y el Oviedo, que sigue soñando con disputar los play-off que los devolverían a Primera División, despúes de la larga travesía que han vivido por las categorías inferiores a esta. Dentro del cuadro local debemos resaltar el nombre de Roger, que lleva un año espectacular liderando la lista de máximos goleadores, con 21 tantos en su haber.

Muñiz sabe de la dificultad del partido, y de lo que supondría vencer al equipo asturiano en casa, para poder celebrar definitivamente el objetivo marcado desde la pretemporada. Esto podría ocurrir a 7 jornadas de que termine la temporada, pero todo pasa por vencer al combinado dirigido por Fernando Hierro. Como es costumbre en sus convocatorias, el entrenador del conjunto de Orriols hará un entrenamiento matinal de activación de cara al partido, donde dará la lista definitiva de jugadores que lucharán por hacerse con el ansiado premio de volver a medirse a los mejores equipos españoles.

Los de Hierro por su parte se encuentran en la sexta posición, en puestos de promoción, pero seguidos de cerca por el Huesca, el Valladolid y el Lugo. Por lo tanto sacar algo del feudo granota sería muy positivo para dar un pasito más en busca de llevar al Oviedo de vuelta a la categoría reina española. Fernando Hierro ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu,Toché, Linares, Lucas Torró, José Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Nando, Carlitos y Óscar Gil.

Se vivirá un gran encuentro entre dos equipos que el año que viene podrían volver a enfrentarse, pero en una situación muy diferente a esta. Puede que vivamos una gran fiesta granota al final del partido si se consigue el ascenso definitivamente, o en cambio, la fiesta de los aficionados del asturianos que se hayan desplazado a Valencia a apoyar a su club. Todo está por ver, de lo que es seguro es que tanto el Levante, como el Oviedo saldrán a darlo todo al césped del Ciutat de València.

Alineaciones posibles:

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Che,a, Postigo, Toño; Campaña, Rober; Morales, Casadesús, Jason; Roger.

Real Oviedo: Juan Carlos; Gil, Verdés, Costas, Jose Manuel Fernández; Erice, Torró; Berjón, Linares, Susaeta; Toché.

Árbitro: Cordero Vega.

Estadio: Ciutat de València. 18:00H.

 

 

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...