Levante UD – RC Celta de Vigo: Horas bajas en Valencia

Hacía dos temporadas que Levante y Celta no se enfrentaban. Imagen vía lfp.es

Hacía dos temporadas que Levante y Celta no se enfrentaban. Imagen vía lfp.es

Duelo importante el que enfrentará hoy a partir de las 12:00 a Levante y Celta en el Ciutat de València. Ambos equipos llegan con urgencias tras la reciente eliminación en Copa del Rey, especialmente el equipo local cuya eliminación fue muy dolorosa tras un resultado en la ida muy favorable y por la malísima imagen dada frente a su público.

El técnico del Levante trató de calmar los ánimos tras las declaraciones de Morales del pasado jueves, donde dejaba caer que algunos compañeros no estaban al 100%. Muñiz se refirió a una afición que empieza a estar cansada de los malos resultados, especialmente en casa.

Los locales tratarán de acabar con una malísima racha en casa, ya que la última victoria data del 21 de septiembre, cuando se impusieron por 3-0 a la Real Sociedad. Desde entonces, acumulan tres empates y cinco derrotas. El técnico asturiano podrá contar de nuevo con Bardhi, Campaña y Morales para este partido y deja fuera a Samu y Chema, que venían siendo titulares.

No llega mucho mejor el equipo vigués, que afronta el partido tras la abultada derrota en el Camp Nou y que acumula ya tres partidos sin vencer. Rubén Blanco, Cabral y Roncaglia volverán al once titular tras la Copa. El centro del campo también presentará novedades con respecto al partido del Camp Nou, con el más que probable regreso del Tucu Hernández al once titular. Lobotka, parte con opciones de jugar por delante de Radoja para manejar la medular y la titularidad de Wass parece segura. El danés y Aspas ya no jugaron la segunda mitad del partido del jueves. El delantero gallego volverá a formar pareja en el ataque con Maxi Gómez. El once lo completaría Pione Sisto, al que Unzué también relevó en la segunda parte del partido de Copa.

Hay que destacar que el Celta acumula cuatro victorias en sus últimas visitas al Ciutat de València. El último enfrentamiento entre ambos se dio en 2016, con victoria del equipo vigués por 4-3 en tierras gallegas. El Levante parte como 16º con 18 puntos y el Celta como 15º con 22 puntos en la clasificación.

Posibles alineaciones

Levante: Oier; Coke, Pier, Postigo, Luna; Doukouré, Lerma, Campaña, Bardhi, Morales; Boateng.

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobatka, Tucu; Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.

Estadio: Ciutat de València

Horario: Domingo 14 de enero a las 12:00h

También te podría gustar...