Levante UD – Rayo Vallecano: La segunda victoria sabrá mejor

Qué bien se le dio la jornada intersemanal a Levante y Rayo. La primera victoria para cada uno llegó el pasado miércoles y sirvió para aliviar una incómoda situación. Ahora es el momento de reafirmarse con un segundo triunfo consecutivo que les permita sacar ventaja con los equipos de la zona baja. Todavía es pronto para mirar la clasificación con nervios, pero lso dos equipos prefieren mantener la distancia respecto al peligro.

Dos conjuntos con un presupuesto similar que viven cada temporada en Primera División como una aventura en busca de la salvación. Se conocen muy bien, la temporada pasada se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones (Liga y Copa) con un balance favorable a los granotas, dos victorias y dos empates. Pero las estadísticas indican que el Ciutat de València es un estadio fetiche para los madrileños.

En 2012, el Rayo venció 3-5 y la temporada siguiente 2-3. En la última visita, empate sin goles en un partido aburrido con pocas ocasiones. El Levante quiere romper ya la maldición, en segunda división si les han hincado el diente en su estadio, pero no así en la máxima categoría. Mendilibar tratará de aprovechar la inercia del equipo por el triunfo cosechado en Granada que además supuso anotar el primer gol.

El técnico vizcaino sigue sin poder contar con el capitán Juanfran, Nikos y Rafael por lesión. Tampoco irán convocados Iván, El Adoua Xumetra y Gavilán por decisión técnica. Regresa Vyntra tras cumplir sanción en Los Cármenes. En el equipo de Paco Jémez, la única baja es la del guardameta Cristian Álvarez por lesión, cuyo lugar será ocupado por Cobeño. El resto estarán a disposición del entrenador.

Las miradas posarán sobre dos jugadores, Rubén y Leo Baptistao, los protagonistas de las victorias en la cuarta jornada. Rubén no estaba gozando de minutos y aprovechó la titularidad en Los Cármenes con un golazo. Baptistao afronta su segunda etapa en Vallecas y con su doblete tumbó a un Athletic de Champions. Sin embargo, el máximo goleador es Alberto Bueno, con cuatro dianas. Hoy a las 22:00h, partido  para seguir escalando.

Posibles alineaciones:

Levante: Jesús, Toño, Navarro, Vyntra, Pedro López, Camarasa, Diop, Morales, Rubén, Victor y Barral

Rayo: Toño, Quini, Ze Castro, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Baena, Bueno, Baptistao, Kakuta y Manucho

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...