Levante UD – Rayo Vallecano: Un duelo de ‘Primera’ mide al líder

La jornada 16 concluye con uno de los enfrentamientos que en un primer momento, se preveía que iba a ser por la lucha del ascenso. Nada más lejos de la realidad, los granotas que continúan líderes, pese al tropiezo en casa del Oviedo por 2-0, medirán la aparente ‘reacción’ de los vallecanos, que comenzaron de una manera muy negativa este curso, llegando a destituir a su entrenador. A priori se verá un partido disputado, al que los locales llegan heridos por la derrota cosechada el finde anterior, y en el que los visitantes deberán dar un ‘Do’ de pecho si quieren salir pronto de los puestos de descenso.

El conjunto dirigido por Muñiz va a seguir con la rutina que viene haciendo en cada partido, y realizará un trabajo de activación con los jugadores a las 12:00 en la ciudad deportiva. Posteriormente dará a conocer la lista de convocados que se medirán ante el conjunto de Vallecas. Hay una gran seguridad y tranquilidad en el vestuario, pues así lo hizo ver el capitán, Pedro López, entre semana diciendo: «Todos hubiéramos firmado dos derrotas en 15 partidos en el mes julio cuando comenzamos la pretemporada».

Los de Baraja llegan al choque con la buena noticia de que podrá contar con Baena, Javi Guerra, Piti y Comesaña. Por el contrario, se caen de la lista: Zuculini, Mojica, Nacho, Embarba y Amaya, que será baja por lesión. Además contará con Gazzaniga, Lucho, Quini, Dorado, Zé Castro, Rat, Trashorras, Fran Beltrán, Cristaldo, Ebert, Lass, Aguirre, Miku y Manucho.

Posibles alineaciones:

Levante: Raúl; Chema, Toño, Postigo, Pedro López; Campaña, Morales, Natxo Insa, Roger, Jason, Espinosa.

Rayo vallecano: Gazzaniga; Rat, Zé Castro, Dorado, Quini; Fran Beltrán, Trashorras, Ebert, Comesaña, Álex Moreno, Javi Guerra.

Estadio: Ciutat de València. Domingo a las 20:00H.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...