Levante UD – Málaga CF: Se agotan las balas que buscan el objetivo

Febrero ha entrado con un frío que espanta, y en el Ciutat también quieren espantar los resultados que les están dejando helados. El Levante es colista de la categoría, no gana desde noviembre y por si fuera poco, reciben a un rival que está siendo la revelación del campeonato. No hace ni un mes que se enfrentaron en Copa, pero nada tendrá que ver aquel duelo con el que nos espera en esta jornada.

Y no tendrá que ver porque esta vez se juegan solo 90 minutos. Un tiempo que los locales deben aprovechar para romper su nefasta racha goleadora, el primer paso que deben dar para lograr un triunfo que se les resiste desde el derbi contra el Valencia. Precisamente, el Valencia ha sido el último rival al que se ha enfrentado el Málaga, con victoria para los de Xavi Gracia, lo que les permite seguir soñando con un billete para la Europa League.

La actualidad granota pasa por la recuperación moral del vestuario y la integración de los fichajes. José Mari  y Ramis no han debutado aún con el equipo y podrían tener su oportunidad, si lo hizo Kalu Uche contra el Athletic. Alcaraz tendrá bajas sensibles; Sissoko, Diop e Ivanschitz por lesión, tampoco El Zhar, que estaba contando con minutos en este 2015. La misión es dar una alegría a la grada que aporte esperanzas.

En Málaga las cosas pintan muy diferentes, pero son conscientes de que si quieren pugnar por una plaza europea, deberán sacar un buen botín de Orriols. Villarreal, Valencia y Sevilla gozan de una distancia considerable y se ven fuertes, pero el gran estado de forma de los malacitanos también les permite soñar. Sergi Darder, con acumulación de amonestaciones, no entrará en la convocatoria.

Lucha por distintos objetivos, febrero llega para juzgar a los equipos y castigar a los que no están haciendo los deberes. Se espera mucho frío en las gradas del Ciutat de València, pero un buen ambiente ya que se han realizado iniciativas de precios reducidos para que la afición local apoye al máximo. Falta le hace al Levante para no quedarse congelado en el pozo de la clasificación.

Posibles alineaciones:

Levante: Mariño, Ramis, Navarro, Vyntra, Iván López, Camarasa, Simao, Rubén, Casadesús, Morales y Uche

Málaga: Kameni, Boka, Sergio Sánchez, Wellington, Rosales, Camacho, Recio, Samuel, Amrabat, Samu Castillejo y Juanmi

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...