Levante UD – Girona FC: El matagigantes catalán y la revancha por la copa

Imagen vía http://www.gironafc.cat

Foto vía gironafc.cat

Tras 11 jornadas de competición, la clasificación en la zona intermedia de la tabla se encuentra muy ajustada, con hasta ocho equipos en una situación muy similar. Dos de estos equipos son los dos contendientes de este choque, que se encuentran empatados a 12 puntos, pero en situaciones distintas en cuanto a motivación. El conjunto granota viene de sufrir una remontada en el campo del Eibar, que acabó en empate tras ir ganando por 0 – 2. El Girona, en cambio, se presenta en Orriols tras tumbar al duopolista madrileño en casa por 2 – 1, por lo que llegan con una motivación y euforia mucho mayor al encuentro, lo que puede ser positivo o negativo en función de como enfoquen el partido.

Juan Ramón López Muñiz ha contado esta semana con un nuevo refuerzo procedente del Villarreal, es el delantero turco Enes Unal, que llega cedido hasta junio de 2018. Y es la principal novedad en la lista de convocados , en la que se quedan fuera Alex Alegría, Langerak, Lukic y Cabaco por decisión técnica; además de Roger, Iván López y Nano Mesa por lesiones de diferente consideración. Por lo que se presume que la nueva incorporación azulgrana pueda debutar como titular ante el Girona, a no ser que Muñiz ponga en el once titular a Boateng, algo que es poco probable.

Los de Pablo Machín se presentan en Valencia con la cabeza muy alta tras la victoria de la pasada jornada, pero pese a esto tienen que tener los pies en el suelo, y darse cuenta que tienen que seguir trabajando para lograr la permanencia, puesto que la temporada es muy larga y no están logrando una regularidad evidente. Machín solo cuenta con dos bajas para el encuentro, el defensa Pedro Alcalá y al tercer portero del conjunto José Aurelio Suárez. Parece consolidado Bonou en la meta catalana, tras dejar en el banquillo a Iraizoz. Por lo demás parece que se repetirá una alineación muy parecida a la que venció al duopolio con sede en Madrid.

La lucha por la permanencia sigue, y pasa por el Ciutat de València. Ambos cuadros se han enfrentado cinco veces en el último año y medio, y de momento las cábalas hacen favorito al Levante con cuatro victorias a su favor, y tan solo una derrota en Montilivi, durante la primera vuelta del anterior ejercicio liguero en Segunda División. Se verá un enfrentamiento muy serio entre dos equipos que se conocen a la perfección, y que se decidirá en los pequeños detalles.

Posibles alineaciones:

Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Luna; Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi; Morales, Ivi, Unal.

Girona: Bono; Maffeo, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday Benítez; Granell, Pere Pons, Portu, Borja García; Stuani.

Estadio: Ciutat de València. 12:00 horas.

Árbitro: Munuera Montero.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...