Levante UD – Gimnàstic de Tarragona: Duelo de polos opuestos

Levante y Gimnàstic se enfrentan en la jornada 24 en dos posiciones totalmente diferentes. Los locales pese a haber sufrido una dura derrota en su última salida a domicilio, se encuentran líderes y son los claros aspirantes a ocupar esa posición al final del ejercicio liguero. En cambio los visitantes se encuentran en una situación muy complicada, pues son el farolillo rojo de la Segunda División, y pese a que ya hemos superado el ecuador de la temporada, aun tienen posibilidades de salir del pozo y lograr la salvación, pero todo pasa por que el equipo comience a conseguir victorias con la mayor brevedad posible.

Los granotas se presuponen como favoritos para llevarse los tres puntos, pues ningún equipo ha conseguido aun tomar el Ciutat de València en lo que llevamos de campaña, pero no se pueden confiar, pues vienen de sufrir una derrota contundente, y deberán recuperar las buenas sensaciones que venían teniendo jornadas atrás, donde llegaron a conseguir seis victorias consecutivas con la portería a cero.

El conjunto catalán por su parte ha logrado cortar la mala racha de cinco encuentros seguidos cayendo derrotado, y en el último mes no conoce la derrota, gracias a tres empates ante Huesca, UCAM y Tenerife, y la victoria por 2-3 ante el Lugo. Por lo tanto están en una dinámica positiva que tienen que mantener para poder salir de la zona más profunda de la tabla.

Juan Ramón López Muñiz se reservará la convocatoria hasta mañana tras el entrenamiento de activación previo al choque, como ha llevado haciendo desde que comenzó la liga. Podrá contar con Montañés e Iván López recuperados de sus respectivas lesiones, al igual que podrían entrar en convocatoria los nuevos fichajes Oier y Juan Muñoz. No podrá contar con Chema que sigue lesionado, y Campaña es duda puesto que parece que sigue renqueante de su lesión en el tobillo, lo cual supone una baja importante para el líder.

Juan Merino sabe que si quiere librarse del trágico final del descenso tiene que mejorar su rendimiento a domicilio, donde registran dos victorias, tres empates y siete derrotas. Podría incluir a en la convocatoria a los recientemente incorporados Emaná, Barreiro, Luismo o Perone para que sumen sus primeros minutos.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Raúl; Toño, Rober Pier, Postigo, Pedro López; Natxo Insa, Montañés; Morales, Lerma, Jason; Roger.

Gimnàstic de Tarragona: Manolo Reina; Bouzón, Suzuki, Mossa, Perone, Valentín; Juan Muñiz,  Luismi, Cordero; Manu Barreiro, Emaná.

Árbitro: Valdés Aller.

Estadio: Ciutat de València. 18:00H.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...