Levante UD – FC Barcelona: Ilusión e intensidad para vivir un vermú de ensueño

El Levante busca la sorpresa ante los azulgranas. La moral de los de Rubi se ha reforzado en las últimas semanas. Los refuerzos podrían debutar ante la afición, en un encuentro en el que la intensidad y concentración debe ser máxima. A los locales les urge la victoria.

Mediodía de domingo, hora perfecta para degustar el tradicional vermú y para disfrutar de un encuentro entre Levante y Barcelona. El colista recibe al líder, David se enfrenta a Goliat, pero ante los suyos, lo que permite soñar y esperar la heroica. La buena imagen mostrada por los de Rubi en los últimos partidos invita a ser optimistas. A ello se suma la llegada de refuerzos en los últimos días. Rossi, Orban, Verdú o Medjani han traído más ilusión a una parroquia que no quiere pasar por un descenso.

Rubi apostará por un once de variaciones en el que Rossi y Cuero apuntan a pareja ofensiva. Medjani y Orban podrían ser las grandes novedades en el 11 titular, manteniendo a Camarasa, Lerma o Morales como futbolistas claves en la construcción y destrucción del juego. El preparador no podrá contar para el encuentro con Casadesús, José Mari, Rubén García, ni Pedro López, lesionados de larga duración. Tampoco con Juanfran con una elongación en los isquiotibiales.

La parroquia blaugrana se ha conjurado para el partido y quiere sumar una victoria que baje al líder de las nubes y que permita al Levante dejar de ser el farolillo rojo de la tabla. Las victorias frente a Rayo y Las Palmas, dos rivales directos, sumados a la buena imagen ante el Celta, donde a punto estuvieron de rascar un punto de Balaídos, han cambiado la cara y la moral del equipo. Rossi ha vuelto a España con fuerza y será la principal arma en la que basar el juego ofensivo de los locales.

Soñar está permitido, siempre y cuando los árbitros no se conviertan en protagonistas. Tristemente, la dinámica arbitral favorece siempre a los innombrables ante Los Otros 18, esperemos que mañana no tengamos que hablar un día más de escándalo en contra de los humildes. El Levante ante su gran oportunidad de hacerse fuerte y seguir su escalada hacia la permanencia. Ilusión e intensidad serán los baluartes de los locales.

Posibles alineaciones

Levante: Mariño, Toño, Feddal, Medjani, Orban, Camarasa, Lerma, Simao, Morales, Rossi y Cuero.

Barcelona: Bravo, Alba, Piqué, Mascherano, Alves, Busquets, Rakitic, Arda, Messi, Neymar Suárez.

Árbitro: Jesús Pérez Montero (Colegio Balear)

Estadio: Ciutat de Valencia, 12:00 horas

También te podría gustar...