Levante UD – CD Mirandés: primero contra último en el Ciutat de Valencia

Duelo con objetivos muy contrastados en esta jornada liguera. Se enfrentarán a partir de las 16:00 horas del sábado Levante UD y CD Mirandés, primero contra último. La clasificación no deja lugar a dudas: 40 puntos de diferencia entre ambos equipos. El conjunto valenciano, jornada a jornada más cerca de Primera División. Mientras que los burgaleses, que aunque no lo tienen difícil, pueden estar acabando su periplo por la categoría de plata del fútbol español. Además, vienen de una semana convulsa en la que han destituido a Álvarez de los Mozos. Llega el turno del cuarto entrenador de la temporada.

Todo parece indicar que, salvo hecatombe en el último tramo final, el Levante UD esté la próxima temporada en Primera División. Por el momento, saca a su inmediato perseguidor 11 puntos y mantiene una distancia considerable (19 puntos) con los puestos de playoff para evitar sustos. El entrenador Muñiz tirará de todos sus hombres disponibles para conseguir la victoria. Serán baja Jefferson Lerma por lesión y Postigo, con acumulación de tarjetas, aunque deberá hacer dos descartes antes del partido.

El conjunto granota no pierde en liga desde el 28 de enero y acumula ocho triunfos consecutivos en casa. Además de no saber el sabor amargo de la derrota desde esa fecha, sacar puntos de su feudo parece una tarea casi inverosímil. Y más para un conjunto que apenas ha conseguido una victoria a lo largo de la temporada. El récord en el Ciutat de Valencia está en 13 victorias y 2 empates conseguidos por Cádiz y Getafe. Y la última vez que perdieron puntos -como locales- fue el 12 de noviembre.

En frente, el colista de la categoría, que no da con la tecla para tratar de superar esta mala racha de resultados que les han abocado al descenso. Pablo Alfaro tendrá que lidiar en una durísima plaza en su alternativa en la categoría de plata. Una victoria, seis empates y ocho derrotas es el balance a domicilio del CD Mirandés. La única victoria llegó el pasado 19 de febrero en su visita a la cancha del Rayo Vallecano, cuando se impuso por 1-2. El balance en los últimos meses fuera de Anduva empieza a ser desastroso, pues antes de esa victoria, pasó más de un año de la anterior.

El nuevo entrenador ha escogido a 18 futbolistas para su estreno como entrenador. Será una incógnita saber cuál será la formación y los hombres que saldrán de inicio en el campo granota. En la defensa sorprende la convocatoria de Ruymán, que hacía bastantes jornadas que no entraba dentro. Además, se caen Néstor, Aurtenetxe, Fofo y Javi Hervás, entre otros. El peligro y la referencia arriba serán Guarrotxena o Urko Vera.

Será la primera vez que los rojillos visiten el campo levantino. Hasta la fecha, no habían pisado el estadio del barrio Orriols de Valencia. El único precedente que existe es el de la primera vuelta, en la que el Levante venció con autoridad en Anduva por 0 a 3.

POSIBLES ALINEACIONES

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Rober Pier, Chema, Toño, Natxo Insa, Campaña, Jason, Morales, Casadesús y Roger.

CD Mirandés: Roberto; Quintanilla, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera, Usero, Provencio, Guarrotxena, Marco Sangalli y Urko Vera.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear).

Estadio: Ciutat de Valencia. Sábado, 1 de abril. 16:00 horas.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...