Levante UD – Athletic Club: Los leones y sus ansias de puntos

Imagen vía laliga.es

Imagen vía laliga.es

El Ciutat de València será el escenario del partido que se disputará entre dos equipos que se encuentran en una mala racha preocupante. Los leones de Bilbao son los que más necesitan conseguir los tres puntos, ya que se encuentran a borde del descenso, tras seis jornadas sin conocer la victoria en liga. Los granotas solo han cosechado una victoria en nueve partidos, pese a esto la buena renta que consiguió en las primeras jornadas le mantiene a cuatro puntos del descenso.

Juan Ramón López Muñiz tendrá que componer un once competitivo para conseguir los tres puntos, y para eso podrá contar con casi toda la plantilla, a excepción de Roger, Lerma y Doukuré que son baja por lesión; y de Langerak que no entra en la convocatoria por decisión técnica. Se presumen varios cambios en el once, como la entrada de Ivi López en banda sustituyendo a Samu García, adeás de poner en el once a Jason y Morales para acompañar a Ünal.

En cambio, el Athletic apostará por los jugadores que ganaron el otro día en Ucrania, introduciendo a Kepa en el once titular en la portería, al igual que lo harán Óscar de Marcos y Íñigo Córdoba. Iturraspe es duda para el choque; además no podrá contar con Beñat, Muniaín o Yeray Álvarez, que tienen lesiones de larga duración.

Ambos están obligados a ganar para romper la tendencia negativa, pero los visitantes son lo que están más ‘hambrientos’ en cuanto a puntuación. Esto puede suponer que el Athletic quiera salir en tromba a por el partido, y eso puede propocionarle a los locales espacios para lanzar sus contras veloces, que en la mayor parte de los choques les han funcionado bien.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Oier; Shaq Moor, Chema, Sergio Postigo, Toño; Róber Pier, Campaña, Jason, Bardhi, Morales; Enes Unal.

Athletic Club: Arrizabalaga, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; , San José; Williams, Raúl García, Córdoba y Aduriz.

Estadio: Ciutat de València. 18:30H.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...