Levante UD 5 – 4 FC Barcelona: 94 minutos de coraje, orgullo y corazón granota

Enis Bardi y Boateng - Imagen vía laliga.es

Vaya espectáculo futbolístico se ha vivido en el Ciutat de València, dos grandes contendientes dejándose todo en el césped para conseguir los tres puntos en juego. Pero sin duda, hubo un equipo que nunca dejó de creer y luchar, y ese fue el Levante de Paco López, pese al apretón del duopolista catalán en las fase final del choque, con un Coutinho desatado. Y es que los granotas son el equipo más en forma de la recta final de la temporada. Participaron en el festival de goles Boateng con un hat-trick, Bardhi anotando dos goles, Coutinho con otro hat-trick y Luis Suárez cobrando un penalti bastante dudoso.

No tardaría mucho Boateng en comenzar su mejor noche como jugador levantinista, y es que a los nueve minutos del comienzo del partido, el ‘comandante’ Morales comenzó a bailar con los jugadores del Barcelona, poniendo un gran balón al ex de Moreirense, que agujereó las redes del Ciutat de València, rompiendo el empate del luminoso. Los de Paco López lo tenían claro, no iban a dejar a los pupilos de Ernesto Valverde dominarles, por lo que el acoso y derribo de los jugadores de Orriols seguiría en los 20 minutos siguientes. A la media hora de juego, después de un centro lateral al área, Lukic recibió en la frontal del área y consiguió filtrar entre la diezmada defensa rival un balón, que con un poco de fortuna, Boateng introdujo en la portería de Ter Stegen. Tras esto, Thomas Vermaelen tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, y entró al campo Gerard Piqué.

La noche de fútbol había comenzado de una forma insuperable para los de casa, que se encontraron ganando al campeón de liga por dos goles de diferencia. La calidad de Philippe Coutinho se haría notar rápidamente. El brasileño se echó el equipo a la espalda, cogió el esférico, amagó una vez en la frontal del área y con un zapatazo que rebotó en Rober, superó a Oier y puso el 2-1 en el marcador.

La segunda mitad sería la clave de la victoria de los de Paco López, porque todo el equipo saldría como una apisonadora al verde del Ciutat. Tanto es así, que en la primera jugada de estos segundos 45 minutos, Enis Bardhi recibiría un caramelo en la frontal del área barcelonista, para poner el balón en la escuadra derecha. El macedonio firmaría un gol espectacular, pero el motor granota solo acababa de empezar a acelerar.

A los tres minutos, en una presión eficaz, Antonio Luna condujo una contra perfecta que finalizaría con el segundo gol de Emmanuel Boateng, el cual cruzó de manera perfecta su disparo alejándolo del meta alemán del duopolio. Pero esto no acabaría así, porque tras el 4-1, de nuevo el equipo local recuperaría el balón. Y en una rápida transición, el balón le llegaría al ‘pistolero’ Roger, que asistiría con un pase milimétrico entre la defensa culé, para que Bardhi fusilara a placer al portero alemán, subiendo el quinto gol del equipo. Tras un año muy duro, donde muchos dieron por muerto y descendido al Levante, estos jugadores se encontraban ganando 5-1 al líder, con la afición enloquecida.

No llegaría a su fin aun el encuentro, porque tras los cambios de Andrés Iniesta, y Ousmane Dembelé, el FC Barcelona reaccionó, y fue de nuevo Philippe Coutinho quien se encargaría de meter a su equipo en el partido con sendos goles en el 59 y el 64, que pondría nervioso a todo el estadio. Pero el brasileño no sería el único en unirse a la fiesta goleadora de la noche, ya que Luis Suárez se encargaría de tirar en el minuto 71 un penalti extremadamente dudoso sobre Busquets, que pondría el 5-4 final en el marcador.

Los minutos finales del encuentro fueron un carrusel de ocasiones de ambos conjuntos, sobre todo de los visitantes que buscaban desesperadamente mantener la racha de imbatibilidad en esta competición. Pero Paco López tiró de táctica para amarrar la victoria, y con la entrada de Lerma todo se controló perfectamente, con un Levante plantado sobre el terreno de juego con un 1-4-2-3-1 que uniría al bloque y mantendría seguro a su portero.

Las vueltas que da la vida para este grupo luchadores, que pasaron de estar hundidos hace diez partidos, a endosarle en las jornadas finales una manita al duopolista catalán. Porque durante una hora se vio una versión futbolística de David contra Goliat, y la superioridad del pequeño sobre el grande. Esta derrota rompe la racha de 43 partidos imbatidos del Barcelona, pero no afecta de ninguna otra manera al campeón de la competición liguera. Qué habría pasado, si este Levante hubiese aparecido desde el inicio de la campaña, nunca se sabrá pero pueden apostar que este equipo estaría luchando por Europa y no por salvarse del descenso.

Levante UD - Imagen vía laliga.es

Levante UD – Imagen vía laliga.es

Ficha técnica:

Levante UD: Oier; Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Lukic, Campaña, Morales (Rochina, min. 85); Bardhi, Boateng (Pazzini, min. 77) y Roger (Lerma, min. 69).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, min. 31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min. 60); Coutinho, Dembélé (Alcácer, min. 60) y Suárez.

Árbitro:  Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Bardhi, Boateng, Coke , Campaña, Lerma  y Pazzini por parte del Levante. Y a Vermaelen, Busquets, Suárez, Denis Suárez, Piqué y Mina en el FC Barcelona.

Goles: 1-0, min. 9: Boateng. 2-0, min 30: Boateng. 2-1, min. 38: Coutinho. 3-1, min. 46: Bardhi. 4-1, min. 49 Boateng. 5-1, min. 56: Bardhi. 5-2, min. 59: Coutinho. 5-3, min. 64: Coutinho. 5-4, min. 71: Luis Suárez.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...