Levante UD 2 – 2 Valencia CF: Derbi eléctrico en tablas

Foto vía: laliga.es

Levante y Valencia empatan a dos goles en un partido de ida y vuelta que se podría haber llevado cualquiera. Roger Martí por partida doble, y Chéryshev y Parejo, fueron los autores de los goles para ambos conjuntos.

El derbi comenzaba con un la iniciativa del equipo granota en los primeros minutos. Los de Paco López se acercaban a la portería de Neto con peligro y recuperaban el balón con facilidad gracias una presión alta bien ejecutada a la salida de balón del Valencia.  Diakhaby se veía obligado a intervenir hasta en tres ocasiones para despejar el peligro del área valencianista. Sin embargo, el Valencia iba a entrar al partido a medida que pasasen los minutos y se iba a hacer con el control de la posesión.

Justo cuando mejor estaba el Valencia, el Levante iba a golpear por primera vez. En el minuto 13 Parejo perdía un balón en el centro del campo y Morales lo aprovechaba para iniciar una carrera con la que iba a recorrer medio campo y se iba a ir en velocidad de Wass, Parejo y Diakhaby para dejársela a Boateng. El delantero ghanés disparó blandito a las manos de Neto pero el rechace del portero brasileño le dejó el cuero a placer a Roger Martí que no iba a fallar a portería vacía.

La reacción visitante no se hizo esperar y 3 minutos después, un centro medido de Carlos Soler desde la derecha y el movimiento sin balón de Chéryshev adelantándose a Chema iba a significar el empate. El jugador ruso definió de cabeza en el área pequeña. El gol espoleó a los de Marcelino que tuvieron otra ocasión clara en la cabeza de Rodrigo, minutos después. El hispano-brasileño iba a recibir un centro milimétrico de Gameiro, pero el nueve del Valencia no supo enviarlo entre los tres palos.

El Valencia iba metiendo poco a poco al Levante en su área y Rodrigo Moreno cada vez tenía más importancia en el juego. Sin embargo, los locales se volvieron a adelantar en el marcador gracias a una gran asistencia de Bardhi desde el flanco derecho del centro del campo que iba a controlar Roger Martí de maravilla con la diestra, para definir con un zurdazo cruzado a la izquierda de Neto. Al Valencia este gol le afectó y en los últimos 10 minutos del primer tiempo el conjunto che perdió la posesión y se alejó de la portería de Oier.

El segundo tiempo iba a comenzar como el primero, con un Levante más intenso y hambriento y un Valencia algo descolocado y apagado. De esta forma, Diakhaby, que hasta el momento había cuajado un partido soberbio en todos los sentidos, se vio superado por Boateng en una acción que si no llega a ser por Neto pudo haber significado el tercero. Así las cosas, cuando peor estaba el conjunto blanquinegro, Soler iba a provocar un penalti. Toño García se dejó comer la tostada por el centocampista del Valencia en un balón que tenía ganado y posteriormente pisó a Soler en el borde  del área. Parejo se encargó de convertir el penalti a la derecha de  un Oier que ni siquiera se venció a un lado.

El partido volvía al escenario del principio y el cuadro de Marcelino recuperó la iniciativa en el juego y la posesión. Sin embargo, las malas decisiones de Gameiro en contraataques francos y su falta de efectividad de cara a puerta iban a evitar que el Valencia se llevase la victoria. El delantero galo remató en el área pequeña a bocajarro un centro desde la izquierda pero entre Oier y el palo el Levante se iba a salvar. Minutos más tarde Gameiro iba a recibir un centro de Chéryshev por la izquierda e iba a rematar con la nuca al larguero. No era el día del ariete francés.

El partido se rompía por momentos y ambos equipos llegaban con facilidad a las áreas y creaban peligro constantemente, pero dos factores iban a hacer que los chicos de Marcelino metiesen al Levante en su propio campo. El primero de ellos fue la entrada de Ferran Torres que jugó unos minutos en la izquierda y otros por la derecha y volvió locos a los laterales de ambos costados. El canterano del Valencia estaba desatado y tan solo Oier podía frenarlo. En una de estas acciones Ferran Torres provocó la expulsión de Coke por segunda amarilla al cometer una falta lateral y el asedio del Valencia se volvió total. Por su parte, el conjunto granota depositaba sus esperanzas en la velocidad del recién entrado Dwamena, pero el marcador ya no se iba a mover.

El derbi valenciano acababa en tablas con un sabor agridulce para ambos equipos ya que tuvieron la victoria muy cerca. Tanto Levante como Valencia sacan muchas conclusiones positivas pero también negativas y es que aun tienen muchos aspectos que mejorar. El Levante se queda con 4 puntos y el Valencia con 2 y sigue sin conseguir un triunfo en este inicio de Liga. Dentro de dos semanas, tras el parón de selecciones y con la adaptación de los nuevos fichajes, veremos cual es el verdadero nivel de los dos clubes de Valencia.

Ficha técnica

Levante UD: Oier; Coke, Postigo (Róber 46′), Chema, Toño; Morales, Prcić (Jason 65′), Campaña, Bardhi; Boateng (Dwamena 69′), Roger Martí.

Entrenador: Paco López

Valencia CF: Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler (Santi Mina 82′), Parejo, Wass, Chéryshev (Ferran Torres 70′); Rodrigo, Gameiro (Batshuayi 68′).

Entrenador: Marcelino García Toral

Goles: 1-0, Roger Martí 13′. 1-1, Chéryshev 16′. 2-1, Roger Martí 33′. 2-2, Parejo (Penalti).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Doble amarilla para Coke (45′ y en el 76′), amarilla a Chema (48′) y Morales (90 +4′) en el Levante. Amarilla para Ferran Torres (90 +3′) y Santi Mina (90 +5′).

Estadio: Ciutat de València (24.073 espectadores).

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...