Levante UD 2 – 2 Atlético de Madrid: Les valió el empate

Alivio en el Ciutat de Valencia tras el empate a dos goles del Levante frente al Atlético de Madrid. Los locales pueden respirar más tranquilos en los próximos partidos con el punto cosechado esta mañana ante los rojiblancos, que les coloca cinco por encima del Granada, el tercero en cola para el descenso. Mientras tanto, al Atleti también le sirve el empate de hoy para aferrarse a la tercera plaza liguera que significa el acceso directo a Champions. A cuatro puntos del Valencia, los madrileños tendrán que mantener la ventaja durante las dos próximas citas ante el Barcelona y el Granada.

El encuentro comenzó con oportunidades por parte de ambos bandos, con un Atleti más peligroso, como es de costumbre. A pesar de ello fue David Barral el que marcó el primer gol de la jornada matutina. Tras un mal despeje de cabeza de Miranda, el balón cayó en los pies de Iván López que dio con facilidad el pase de la muerte a Barral. Por sorpresa, los hombres de Alcaraz se habían puesto por delante del marcador, algo que no sentó bien al conjunto madrileño que tardó poco más de tres minutos de volver a poner las tablas en el marcador.

La alegría duró poco para los locales cuando Tiago se aprovechó de un despeje del Levante para centrarla por la izquierda a Siqueira, que remató con una semitijereta desde el borde del área chica, haciendo imposible que Mariño la parase. Tras el gol, los colchoneros subieron la intensidad del juego en busca de la remontada, por lo que el final de la primera parte fue bien recibido por los granotas.

Los valencianos no se dieron por vencidos, adelantándose una vez más en el marcador con un gol de Uche después de otra asistencia de Iván López, que despertó la euforia en la afición. Los tres puntos significarían la salvación matemática para el Levante, que seguía mirando de reojo a los puestos de descenso. Para el Atlético significaba perder ventaja por el tercer puesto y tener que jugársela ante el Barça, pero la entrada a la cancha del ‘Niño’ Torres fue la salvación de los visitantes.

Los rojiblancos estaban estancados en busca de la remontada cuando un córner sacado por Koke en el minuto 80 acabó en la cabeza de Fernando Torres, que empataba el partido. Los últimos minutos fueron de infarto en el Ciutat de Valencia, con ofensivas por parte de los dos, que al final no dieron su fruto.

Empate que permite respirar al Levante y al Atlético de Madrid, que han dado un paso más para alcanzar sus objetivos. Los granotas están ya casi salvados salvo suceso carambolesco mientras los del Cholo se afianzan a la tercera plaza una jornada más. Salvo despiste, esta Liga está más que decidida para ambos conjuntos.

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Toño, Juanfran, Ramis, Vyntra, Iván López, Camarasa (José Mari ’85), Morales (Ivanschitz ’90), Sissoko, Barral y Uche (Martins ’86)

Atlético de Madrid: Oblak, Siqueira, Miranda,Giménez, Juanfra, Tiago (Saúl ’68), Gabi (Raul García 73′), Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic (Torres ’60).

Árbitro: Hernández Hernández

También te podría gustar...