Levante UD 2 – 2 Atlético de Madrid: Fiesta del fútbol para despedir la temporada

Rodrigo ante Bardhi | Foto: Atlético de Madrid

Levante y Atlético de Madrid firman tablas y concluyen la temporada haciendo disfrutar a sus aficionados con dos goles cada uno. Pedro López se despidió del Levante ovacionado. Sergio Camello debutó con el Atlético marcando un gol.

El partido comenzaba con dominio rojiblanco, ya que Lemar tendría la primera con un tiro que sacaba el guardameta del Levante Koke Vegas. El equipo granota lejos de achantarse decidió darle un picotazo al conjunto colchonero. Rochina cuelga el balón desde un saque de esquina, Rubén Vezo golpea de cabeza para dejarlo muerto y aparece Cabaco que, de espuela, marca el primero.

El Atlético volvió a intentarlo. Por lo que se puso a dominar el balón de nuevo. Fruto de ello iba a llegar una ocasión muy clara para el equipo madrileño. Pase de Lemar a Correa, el argentino mete el esférico al medio del área, el cual termina llegando a Filipe Luis que dispara y Koke Vegas hace una sensacional parada para evitar el empate. Acto seguido, Griezmann quiso anotar con un disparo desde la frontal que terminaría desviando un defensa, aunque Koke Vegas, una vez más, conseguiría repeler el golpeo. Lemar lo intentaba otra vez. Gran pase de Koke que el francés intenta golpear, pero el tiro sale mordido y ataja el guardameta sin problemas.

Cuando parecía que el gol colchonero iba a llegar, el Levante comenzó a avisar de que no se iba a dejar «maltratar». Primero lo intentó Dwamena, que se quedó solo delante de Adán, pero el guardameta aguantó bien y desvió el tiro. Tras esto, el equipo valenciano asestó un «punch» terrible al Atlético. Thomas perdía de forma infantil un balón, que recogía Roger Martí para marcar el segundo para los suyos. El Levante se iba dos por arriba al descanso.

Tras el descanso el Atlético iba a sufrir un nuevo revés. Correa vería la roja directa por una patada a Chema Rodríguez. El Levante tenía en su mano punto de hacer el tercero con un tiro de Campaña, pero Adán, providencial, conseguía desviar el lanzamiento. Cuando peor tenía las cosas el Atlético, Rodrigo se sacaba un zapatazo perfecto para marcar un golazo por la escuadra desde fuera del área. El gol insuflaba ánimos a los colchoneros que decidieron ir a por el empate pese a ir con diez.

Dwamena estuvo a punto de truncar los sueños del Atlético con un tiró a la media vuelta, pero Adán evita el gol. Simeone decidió dar entrada a los canteranos Camello y Mollejo que serían claves para su equipo. Por su parte, Pedro López se despedía ovacionado de la que ha sido su grada durante estos últimos años.

Llegaba el momento que Sergio Camello no olvidará en su vida. Tiro de Koke desde fuera del área, el balón golpea en un defensa y le queda franco al canterano rojiblanco que marcaba en el día de su debut con el Atlético. Primer jugador del siglo XXI que marca para el conjunto colchonero.

Roger Martí tuvo en sus botas adelantar a su equipo casi al final del encuentro. Centro que peina Rubén Vezo y el delantero granota con el interior manda el balón al palo. Los últimos minutos fueron a tumba abierta, aunque finalmente los técnicos decidieron que se conformaban con el empate. Una fiesta del fútbol para terminar la temporada. Con este partido cierran una etapa en sus respectivos clubes ciertos jugadores, Pedro López en el Levante y Godín, Juanfran y Griezmann con el Atlético de Madrid. 

Ficha técnica

Levante: Koke Vegas; Cabaco, Rubén Vezo, Chema Rodríguez; Pedro López (Morales 78′), Rochina (Manzanara 33′), José Campaña, Bardhi, Antonio Luna (Moses Simon 73′); Roger Martí, Dwamena.

Entrenador: Paco López.

At. Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo 75′), Filipe Luís; Koke, Rodrigo, Thomas (Camello 46′), Lemar (Vitolo 63′); Correa, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0 Cabaco 6′. 2-0 Roger Martí 36′. 2-1 Rodrigo 68′. 2-2 Camello 79′.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró amarilla a Montero y roja a Correa del At. Madrid.

Estadio: Ciutat de València (20.575 espectadores)

También te podría gustar...