Levante UD 2 – 1 UD Las Palmas: El Levante salva la «Campaña»

El Levante da un paso de gigante en su objetivo de la permanencia a manos de una UD Las Palmas que se ahoga en el pozo del descenso. Abrió el marcador Coke tras una rápida contra. El equipo canario se repuso con un gol a balón parado. Campaña marcó el tanto de la victoria en el descuento.

Revulsivo Paco López. Desde su llegada, ha cambiado la cara al equipo granota y ha conseguido que la salvación esté más cerca que nunca. El de hoy era un partido muy complicado, recibían a un rival directo y con necesidades de sumar puntos. Salieron a buscar el empate y al final, al contragolpe, consiguieron la victoria, trabajadísima por otra parte.

Por su parte, el equipo canario se hunde. Ahora mismo está a 10 puntos de la salvación y dejando malas sensaciones tanto en la zona ofensiva y defensiva. Los insulares son muy frágiles y crean muy poco peligro. En esta matinal del domingo han sabido gestionar la superioridad numérica que tuvieron al final del partido.

El partido empezaba muy intenso. Los canarios salieron con una presión muy alta, intentando dificultar la salida de balón granota. En el minuto 5, Ezekiel desperdiciaba un mano a mano que atajaba bien Oier. El Levante dejaba jugar a los amarillos y esperaba a la contra, en el minuto 35 una contra comandada por Morales acababa en gol de Coke tras un rechace de la zaga canaria. Poco después tuvieron otra ocasión para doblar la ventaja.

En la segunda parte, Paco Jémez introducía cambios para agitar a sus jugadores, a los 5 minutos de iniciar la segunda parte empataban el partido por medio de David García en un balón parado. A partir de aquí las ocasiones se fueron repartiendo entre ambos conjuntos, las constantes faltas y golpes demostraban la tensión que tenía este partido. En los últimos minutos las ocasiones se redujeron, pero fue ahí cuando el Levante aprovechó una contra a pesar de tener un jugador menos. Campaña marcó y desató la locura en la grada.

Ficha técnica

Levante UD: Oier, Coke, Rober, Pedro, Erick, Campaña, Lerma, Morales, Ivi(Bardhi 67´), Roger(Postigo 87´), Pazzini(Sadiku 63´).

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray(Benito 75´), David, Gálvez. Castellano, Momo(Calleri 45´), Etebo, Halilovic, J.Castellano(Simón 67´), Ezekiel, Expósito.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Morales, Lerma, Pier y Campaña por parte del Levante y a Castellano, Aguirregaray y Gálvez por parte de Las Palmas. Expulsó a Coke y Rochina del Levante.

Goles: 1-0 Coke 35´. 1-1 David 50´. 2-1 Campaña 92´.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...