Levante UD 2 – 1 RCD Mallorca: El Ciutat de Valencia, el fortín del líder

El estadio granota continúa con pleno de victorias locales. El conjunto de Juan Muñiz vence un aguerrido partido frente a un Mallorca que dio la cara. Los insulares se avanzaron pero el Levante consiguió darle la vuelta. Los granotas siguen líderes y se escapan de sus perseguidores, mientras que los bermellones siguen en la zona baja de la tabla.

El Levante cuenta sus partidos en el Ciutat de Valencia como victorias. Ganar como visitante en el estadio granota es tarea imposible. El Mallorca afrontó el partido con el objetivo de romper la racha, pero sus bajas mermaban sus opciones. El partido comenzó con un Levante  muy arriba presionando en bloque a los bermellones. El conjunto de Fernando Vázquez sufría para sacar el balón y tener la posesión. El Levante imponía su fútbol y ritmo sobre el césped. La intensidad de los granotas derivó en las primeras ocasiones del encuentro. Roger pudo abrir el marcador pero no estuvo acertado en su remate. A pesar del dominio, el primer gol fue bermellón. Una falta que centró Moutinho al área para que Ansotegi impusiera su físico para marcar su primer tanto como mallorquinista.

La reacción del Levante fue inmediata. Las bajas del Mallorca obligaron a Fernando Vázquez a colocar a Biel Company en el lateral izquierdo. Un centro inofensivo a la zona de Biel acabó siendo el inicio del empate. El defensa mallorquín, inseguro fuera de su zona, despejó a córner cuando estaba sólo. El saque de esquina acabó en el centro del área, dónde Chema Rodríguez remató sólo al fondo de las mallas.   Con las tablas en el electrónico, ambos conjuntos pugnaron por el control pero sin generar demasiado peligro.

Biel Company estaba siendo superado constantemente por lo que Vázquez decidió sustituirlo al descanso. El técnico dio entrada a Pleguezuelo, que se situó en el lateral derecho y desplazó a Campabadal al perfil izquierdo. El defensor catalán se mostró más seguro en defensa. Mientras el entrenador gallego apuntalaba su defensa, Juan Muñiz metía más pólvora al encuentro con la entrada de Lerma y Rafael Martins por Verza y Campaña. El técnico granota acertó con los dos cambios, protagonistas en el segundo gol. Primero fue Martins quien probó a Cabrero que despejó a córner. La siguiente jugada el balón le llegó a Lerma en la frontal del área. El colombiano armó la pierna y chutó con potencia a la escuadra. Inalcanzable para Cabrero. El Mallorca trató de buscar el empate. Lekic y Salomao salieron al campo. Los bermellones, sin ser muy incisivos, pudieron marcar pero no acertaron.

Victoria del Levante que sigue con pleno de victorias en el Ciutat de Valencia. Estos tres puntos junto a las derrotas de Lugo y Mirandés hacen que el conjunto granota sea más líder, con 23 puntos, seis más que el segundo. Mientras, el Mallorca sigue en la zona baja con sólo diez puntos.

Ficha del partido:

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich 67’), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma 46’), Campaña (Martins 57’), Morales, Montañés y Roger.

RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo 46’); Culio, Damiá (Lekic 68’), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao 76’), Lago Junior y Brandon.

Goles: Ansotegi 0-1 (13’), Chema 1-1 (18’) y Lerma 2-1 (60’).

Árbitro: Arcediano Monescillo  del comité de Castilla-La Mancha amonestó por el Levante a Abraham, Natxo Insa y Lerma, y por el Mallorca a Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.

También te podría gustar...