Levante UD 2 – 1 Rayo Vallecano: El Levante vuelve a sonreír a costa de un Rayo en caída libre

El Levante pudo coger un poco de aire en el partido que se jugaba en lo más profundo del pozo de Primera División. El equipo valenciano, colista, recibía en su feudo al penúltimo clasificado, el cual hasta el día de ayer vivía un idilio de 3 victorias y 1 empate en 4 visitas al estadio granota en la máxima categoría nacional.

La primera mitad estuvo marcada por la poca intensidad ofensiva y el respeto profesado por ambos equipos, quizás con más miedo a perder que con ganas de jugar al fútbol. Ambos conjuntos eran conscientes de lo importante de no fallar y no cometer errores, lo cual se vio materializado sobre el terreno de juego, donde el fútbol brillaba por su ausencia, el Levante esperando al Rayo, y el Rayo tocando sin arriesgar lo más mínimo, dando como resultado unos 45 minutos bastante aburridos, donde no hubo ocasiones de peligro y no hizo falta que los porteros mostraran sus credenciales. Tan solo un disparo de Ghilas en el minuto 40 que se estrelló en el lateral de la red rayista, a pase de un Mauricio Cuero que ayer debutaba con el equipo valenciano, consiguió que en la grada se escuchara algún «uy».

Tras el descanso, con la entrada de Deyverson en el bando levantinista, el partido comenzó a decantarse del lado local. El Rayo no daba señales de vida y cada vez jugaba más atrás, y tras un primer aviso en forma de mano a mano mal resuelto por Cuero, llegó el gol de Deyverson, rematando de volea un buen centro puesto por Toño desde la banda izquierda, en la cual había quedado tendido Quini sin que nadie echara el balón fuera. El Rayo, fiel a su estilo, comenzó a buscar el tanto del empate a la desesperada, rompiéndose el equipo y quedando una distancia insalvable entre los jugadores de ataque y defensa. El Levante aprovechó esta situación para tirar contras y matar el partido, consiguiendo el segundo 9 minutos después, cuando Morales bailó a un nefasto Quini y materializó la sentencia granota con un disparo al palo largo en el mano a mano con Yoel. Parecía todo el pescado ya vendido, pero en la jugada siguiente Lass, el único jugador ayer con chispa del Rayo, se fue de su defensor, dando el balón atrás a Pablo Hernández para que este, entre un mar de piernas, diera alguna esperanza a los madrileños. Sin embargo, el equipo vallecano no fue capaz de hacer sufrir al Levante en los últimos compases del partido, y este se llevó los tres puntos de manera merecida, reenganchándose a la pelea por evitar el descenso, y cogiendo una bocanada de aire que necesitaban desde hacía ya unas jornadas.

Ficha técnica:

Levante UD: Mariño, Pedro López, David Navarro, Toño, Feddal, Verza, Simao Mate (Deyverson, m. 46), Jefferson Lerma, Ghilas (Camarasa, m. 68), Morales y Mauricio Cuero (Xumetra, m. 60).

Rayo Vallecano: Yoel, Chechu Dorado (Manucho, m. 76), Tito, Quini, Nacho, Baena (Trashorras, m. 75), Jozabed, Embarba, Pablo Hernández, Miku (Lass, m. 63) y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m. 72, Deyverson; 2-0, m. 81, Morales; 2-1, m. 83, Pablo Hernández.

Árbitro: Mario Melero López, colegio andaluz. Amonestó a Feddal (m. 34), Simao Mate (m. 37), Deyverson (m. 72) y Verza (m. 85) por parte local y a Javi Guerra (m. 89) por parte visitante.

Estadio: Ciutat de València

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...